Monterrey se acerca a semifinales tras vencer a Tigres en el Volcán

9, mayo 2024

Redacción / Ovaciones
Foto: Mexsport

Los Rayados del Monterrey enfriaron el Volcán al imponerse 1-2 a Tigres en la Semifinal de Ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que deja al equipo de Fernando Ortiz con pie y medio en las Semifinales.

Un triunfo inobjetable para los Rayados, porque supieron manejar los momentos del partido, se defendieron con propiedad cuando el rival los acosó y supieron capitalizar sus ocasiones en el marco felino.

El clásico regio fue como se esperaba, intenso y sin que los equipos dieran balón por perdido. Tigres fue quien salió a hacer el gasto, consciente de la desventaja inicial por la mejor posición del Monterrey, que a su vez fue precavido, sin regalar nada.

 

 

Con Gignac como punta de lanza, con Lainez y Chelo Flores por los costados, y con Brunetta y Gorriarán como abastecedores, los felinos intentaron superar la bien plantada de Rayados, que a su vez priorizaron el orden y la solidez a la defensiva, pero dejando a Vázquez, Berterame, Canales y Meza para lanzar los contragolpes, con Corcho Rodríguez y Romo como catapultas, pero más aplicado en cuidar su zona de seguridad, porque Arteaga y Medina no subieron como habitualmente lo hacen.

 

PAREJOS

Así, con los roles bien establecidos, dieron inicio las acciones y luego de algunas insinuaciones de ambos cuadros, la primera de real peligro la tuvo Tigres, cuando Brunetta tomó un balón dentro del área y bombeó, pero echó su envío por encima de la portería.

Los Tigres lucían más insistentes, pero les costaba llegar con claridad y profundidad; no obstante, en una segunda acción a balón parado, en un centro de Brunetta, Samir Caetano se lanzó y no pudo rematar con la cabeza cuando estaba solo, se perdió una gran opción.

 

POLÉMICA Y GOLES

Enseguida vino una acción polémica, cuando en un balón al área, Berterame recentró con la cabeza, Samir Caetano intentó despejar con el pie y no le dio, el balón le pegó en la mano, pero el silbante no quiso conceder lo que era un claro penal.

Rayados estaba cazando a Tigres, a la espera de un latigazo que sorprendiera al rival y lo encontró a los 27 minutos, cuando el Corcho Rodríguez metió servicio filtrado al hueco para Sergio Canales, que dentro del área y de zurda cruzó tiro raso que dejó sin opción al arquero de los felinos.

El cuadro de Robert Dante Siboldi fue con más bravura que ideas al frente, intentando con centros, pero sin poder superar a la bien plantada zaga rayada.

 

 

El reloj avanzó y en tiempo de reposición, a los 47 minutos, Tigres por fin pudo rugir, cuando Diego Lainez tomó el balón por la banda derecha, se cortó al centro sobre la altura de la línea del área grande y apenas al entrar al semicírculo sacó disparo de zurda que se metió pegado a la base del poste izquierdo de Andrada, que se lanzó, pero no pudo evitar el gol. La virtud de Tigres fue no claudicar.

 

VENTAJA RAYADA

Para el complemento, apenas en el arranque del segundo tiempo, a los 47 minutos cayó el 1-2 de Rayados que apagó el Volcán. Una jugada en donde Brandon Vázquez tomó la pelota por derecha y metió servicio raso, Sergio Canales barrió y remató con la zurda, el balón pegó en el poste derecho de Rodríguez y rebotó para que llegara Maxi Meza al contrarremate y mandó el balón a las redes para el 1-2.

 

 

Otra vez Tigres quedó contra la corriente y buscó reaccionar, pero esta vez Rayados sacó el oficio y le puso hielo a las acciones, con posesión del esférico le bajó el ritmo a las jugadas.

 

NO PUDO

Los universitarios no encontraron caminos ni ideas y sus intentos fueron centros al área, que facilitaron la labor destructiva del portero y la zaga de Rayados, que llevó al juego a donde quería e intentó liquidarlo con algún otro latigazo, lo cual estuvo cerca de lograr en una acción en donde Berterame llegó por izquierda, recortó al centro y sacó tiro raso que el arquero Rodríguez detuvo.

Mientras los felinos acariciaron el empate en un centro de Lainez que Ozziel Herrera remató de zurda, pero su envío se fue por un lado.
Los dos cuadros hicieron ajustes, Siboldi metió a elementos como Ozziel Herrera, Ibáñez y Vigón, mientras el Tano Ortiz ingresó a Gallardo, Govea, Aguirre, Ponchito González y Tecatito Corona.

Aunque Tigres era quien buscaba más insistente, se veía más cerca el 1-3 que el empate. Al final el marcador no se movió y Monterrey sacó un valioso triunfo del Volcán de Tigres, que lo deja con pie y medio en las semifinales del Clausura 2024.