El duelo en la Sultana del Norte fue intenso, aunque el resultado 1-1 entre Monterrey y Pumas no lo parezca.
LEE ADEMÁS: Chivas vence 2-0 a Mazatlán en el Estadio Akron y se acerca a la clasificación directa
Apenas al minuto uno, el cuadro de Pumas se vio en la necesidad de cometer falta sobre Lucas Ocampos en zona defensiva.
Pero pronto se recompusieron los de la UNAM, que por unos centímetros no pudieron cristalizar una jugada de pizarrón: el exjugador de Chivas, José Juan “JJ” Macías, intentó un pase a profundidad para Adalberto Carrasquilla, aunque se encontraba en posición adelantada.
Un minuto después, los universitarios insistieron. José Caicedo probó de derecha desde fuera del área, pero el arquero de Rayados rechazó el disparo.
Los felinos dominaron los primeros minutos: Alan Medina y Carrasquilla generaron peligro, aunque sin contundencia frente al marco.
Al 15’, Rubén Duarte aprovechó un error defensivo de los norteños y habilitó a Macías, quien disparó a quemarropa, pero el arquero local volvió a salvar.
Los Rayados de Monterrey reaccionaron al 20’. Lucas Ocampos remató con la derecha desde el costado izquierdo, pero Keylor Navas respondió con reflejos felinos para mantener el cero.
Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin goles, Alan Medina marcó una auténtica joya al 42’.
Luego de una serie de rebotes, el balón le cayó por el sector izquierdo, encaró a Sergio Ramos, le hizo un túnel y definió con la parte interna del pie derecho.
El balón tomó comba y se incrustó en el ángulo, a pesar del vuelo del portero regio: uno de los mejores goles del torneo.
Sin embargo, en tiempo agregado, Sergio Ramos igualó los cartones desde el punto penal. El árbitro, tras revisar el VAR, sancionó una falta de Duarte sobre el defensor español. Ramos cobró con serenidad, engañando a Keylor Navas con un tiro raso al poste.
La segunda mitad fue trabada, con faltas tácticas y pocas llegadas claras.
Al 67’, Jorge Ruvalcaba tuvo una opción inmejorable tras pase de Álvaro Angulo, pero su disparo salió desviado.
En la recta final, Germán Berterame exigió a Navas con un tiro raso, aunque el tico contuvo sin problemas. Sin más movimientos en el marcador, Rayados y Pumas empataron 1-1, firmando un duelo parejo en el Estadio BBVA.

Foto: Mexsport



