Rayo contrarrestado

Vence Spurs al Thunder en doble tiempo extra

Impone San Antonio marca de franquicia

SAN ANTONIO.- LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Spurs de San Antonio contrarrestaron el triple doble de Russell Westbrook para derrotar 154-147 al Thunder de Oklahoma City en doble tiempo extra.

Westbrook terminó con 24 unidades, 24 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, pero Aldridge respondió con una actuación que incluyó siete tantos en el segundo tiempo extra y Derrick White añadió cuatro puntos, un robo de balón y un crucial bloqueo a un tiro de campo de Jerami Grant justo debajo del aro cuando San Antonio ganaba 148-144 a menos de dos minutos del final.

White hizo 23 puntos y Marco Belinelli acertó sus cinco triples para ayudar con 19 tantos a los Spurs, que han ganado siete partidos consecutivos en casa.

San Antonio encestó sus primeros 14 triples para imponer un récord de franquicia -pero aun así necesitaron dos tiempos extra para doblegar a un aguerrido Oklahoma City.

Aldridge rebasó su previo máximo de carrera de 45 puntos, que impuso frente a Utah el 23 de marzo de 2018.

El Thunder perdió su séptimo compromiso seguido en San Antonio pese a la enorme actuación de Westbrook. Paul George anotó 30 puntos y Grant añadió 25 unidades y 12 rebotes.

 

Datos

-San Antonio alcanzó la cifra mayor de puntos al mando de Greg Popovich, quien es entrenador desde 1996.

-Aldridge, de 33 años de edad y seis veces participante en Juego de Estrellas, estableció récord personal de 23 puntos.

– Con esta victoria, Greg Popovich se convirtió en el tercer entrenador más ganador en la historia de la NBA con mil 222 victorias, al superar a Jerry Sloan (1,221)

 

Triunfa en casa

MIAMI.- Heat de Miami, que llevaba dos derrotas seguidas, aprovechó la condición de local para cortar la racha de cuatro victorias consecutivas de Celtics de Boston, al superarlo por 115-99, en juego de temporada regular de la NBA.

El equipo de Miami sumó 51 rebotes, siendo 10 de Hassan Whiteside; 33 asistencias, 11 de Winslow; y metió 18 triples, cuatro de ellos de Richardson.

Miami se encuentra en la posición siete de la Conferencia Este con 20 victorias e igual número de derrotas, y Boston es quinto de la misma lista con 25-16.

 

Ganan los Kings

SACRAMENTO.- Buddy Hield anotó 18 puntos, Willie Cauley-Stein sumó 14 tantos y 14 rebotes y los Kings de Sacramento vencieron 112-102 a Pistons de Detroit, que no contaron con Blake Griffin.

Iman Shumpert aportó 13 puntos y De’Aaron Fox agregó 12 unidades y seis asistencias por los Kings, que habían perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *