Rayo contrarrestado

Vence Spurs al Thunder en doble tiempo extra

Impone San Antonio marca de franquicia

SAN ANTONIO.- LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Spurs de San Antonio contrarrestaron el triple doble de Russell Westbrook para derrotar 154-147 al Thunder de Oklahoma City en doble tiempo extra.

Westbrook terminó con 24 unidades, 24 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, pero Aldridge respondió con una actuación que incluyó siete tantos en el segundo tiempo extra y Derrick White añadió cuatro puntos, un robo de balón y un crucial bloqueo a un tiro de campo de Jerami Grant justo debajo del aro cuando San Antonio ganaba 148-144 a menos de dos minutos del final.

White hizo 23 puntos y Marco Belinelli acertó sus cinco triples para ayudar con 19 tantos a los Spurs, que han ganado siete partidos consecutivos en casa.

San Antonio encestó sus primeros 14 triples para imponer un récord de franquicia -pero aun así necesitaron dos tiempos extra para doblegar a un aguerrido Oklahoma City.

Aldridge rebasó su previo máximo de carrera de 45 puntos, que impuso frente a Utah el 23 de marzo de 2018.

El Thunder perdió su séptimo compromiso seguido en San Antonio pese a la enorme actuación de Westbrook. Paul George anotó 30 puntos y Grant añadió 25 unidades y 12 rebotes.

 

Datos

-San Antonio alcanzó la cifra mayor de puntos al mando de Greg Popovich, quien es entrenador desde 1996.

-Aldridge, de 33 años de edad y seis veces participante en Juego de Estrellas, estableció récord personal de 23 puntos.

– Con esta victoria, Greg Popovich se convirtió en el tercer entrenador más ganador en la historia de la NBA con mil 222 victorias, al superar a Jerry Sloan (1,221)

 

Triunfa en casa

MIAMI.- Heat de Miami, que llevaba dos derrotas seguidas, aprovechó la condición de local para cortar la racha de cuatro victorias consecutivas de Celtics de Boston, al superarlo por 115-99, en juego de temporada regular de la NBA.

El equipo de Miami sumó 51 rebotes, siendo 10 de Hassan Whiteside; 33 asistencias, 11 de Winslow; y metió 18 triples, cuatro de ellos de Richardson.

Miami se encuentra en la posición siete de la Conferencia Este con 20 victorias e igual número de derrotas, y Boston es quinto de la misma lista con 25-16.

 

Ganan los Kings

SACRAMENTO.- Buddy Hield anotó 18 puntos, Willie Cauley-Stein sumó 14 tantos y 14 rebotes y los Kings de Sacramento vencieron 112-102 a Pistons de Detroit, que no contaron con Blake Griffin.

Iman Shumpert aportó 13 puntos y De’Aaron Fox agregó 12 unidades y seis asistencias por los Kings, que habían perdido cinco de sus últimos seis partidos.