El conjunto de los Rayos del Necaxa sumó de a tres en su visita el Estadio TSM Corona, donde se impuso a los Guerreros del Santos Laguna, que no hicieron valer el apoyo sin cortapisas de la afición norteña.
LEE ADEMÁS: ¡Primer título para el ‘Machín’! Fenerbahce vence al Galatasaray y es Supercampeón
El cuadro con sede en ‘la tierra de la gente buena’ se impuso 3-1 a Santos Laguna en partido, que marcó el debut oficial de Martín Varini como director técnico de los Rayos.
El equipo hidrocálido aprovechó un pésimo inicio local, errores defensivos y la expulsión de José Abella para llevarse la victoria y comenzar con el pie derecho una nueva etapa bajo el mando del estratega uruguayo.
El encuentro se definió prácticamente en el primer tiempo. Apenas al minuto 4, Agustín Oliveros puso en ventaja a Necaxa al empujar el balón con la pierna derecha tras un grave error del portero Carlos Acevedo, quien no pudo controlar el esférico dentro del área.
La reacción de Santos fue nula y al minuto 13 Tomás Badaloni amplió la ventaja con un certero disparo de zurda tras controlar el balón con el pecho, colocando el 2-0 que dejó muy complicado el panorama para los locales.
Aunque los laguneros recortaron distancias al minuto 28 gracias a un gol de Lucas Di Yorio, quien definió con derecha casi sin ángulo y entre las piernas del guardameta Ezequiel Unsain, la esperanza duró poco.
En el complemento, la situación empeoró drásticamente para Santos al minuto 51, cuando José Abella fue expulsado tras una revisión del VAR que determinó una falta que impedía una oportunidad manifiesta de gol.
Con un hombre menos, los de casa perdieron control en el medio campo y Necaxa manejó a placer los tiempos del encuentro.
El definitivo 3-1 llegó cerca del final mediante penal, señalado también con apoyo del VAR tras una falta sobre Franco Rossano dentro del área.
Julián Carranza no falló desde los once pasos y selló el triunfo rayado.
Con este resultado, Necaxa inicia su nueva era con tres valiosos puntos como visitante, mientras que Santos suma un revés en casa que lo obliga a replantear su funcionamiento.




