¡Rayos!; Necaxa fulmina al Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Los Rayos de Necaxa siguen cosechando triunfos y se encuentran en la parte alta de la tabla, luego de su triunfo por 0-2 sobre los Rayados de Monterrey, que van en franca picada y podrían ver rodar la cabeza de su técnico Diego Alonso.

El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y dio a los Rayos su quinto triunfo, a cambio de empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro al que aventajan por diferencia de goles.

Necaxa le ganó la partida a los Rayados. Bien plantados, con presión en la mitad de la cancha y más orden, los visitantes dominaron la mayor parte del tiempo en la primera mitad y lo reflejaron en el marcador.

El argentino Mauro Quiroga estrelló el balón en el travesaño en un tiro de esquina en el minuto 14 con el guardameta Marcelo Barovero vencido; en el 36 el Necaxa terminó la jugada y tomó ventaja con un gol de zurda de Jesús Angulo, quien puso el 0-1 en una pared con Quiroga.

 

SIN GOL Y CON MUCHOS ERRORES

Los Rayados, del entrenador uruguayo Diego Alonso, tuvieron algunos momentos de buen fútbol, incluso estuvieron cerca de empatar en el 33 con una jugada iniciada por el holandés Vincent Janseen, interrumpida por Ricardo Chávez, oportuno para despejar y no permitir el remate del argentino Rogelio Funes Mori.

A partir del tanto visitante el partido se convirtió en un concierto de errores ofrecido por los regios. El central pitó el final de los primeros 45 minutos puntualmente y los Rayos se mantenían con una mínima ventaja.

 

LAYÚN SE HACE EXPULSAR

Monterrey salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, con el colombiano Dorlán Pabón en la cancha presionó y comenzó a generar espacios, pero en el 57 el defensa Miguel Layún le pegó una patada a un rival en una jugada sin balón y fue expulsado luego de la revisión del VAR.

 

SÓLO CERCA

La más clara para Rayados cayó en el 66′, cuando con mucha suerte en un tiro inicial de Maxi Meza, la pelota desviada le cayó a Funes Mori, que estaba habilitado y frente a Hugo González no pudo definir, gracias a la gran reacción del portero necaxista.

 

GOLPE MORTAL

Con un hombre menos en la cancha, el Monterrey no desentonó. Creó peligro, pero en el 81 recibió el golpe mortal con el segundo gol de Jesús Angulo, quien rescató un rebote y con Barovero vencido remató de zurda para el 0-2.

Así se concretó la victoria necaxista, merecida por lo que hizo el cuadro rojiblanco en la cancha, porque supo manejar sus tiempos, ser efectivo cuando tuvo el balón y sólido cuando Rayados presionó.

 

 

TERMINA LA RACHA

Para Monterrey termina una racha de 20 partidos sin perder en su estadio, y sufre doloroso revés que lo deja con 12 puntos en el duodécimo lugar, producto de cuatro victorias y cinco derrotas

 

 

TRUENAN EN CIMA

Para Necaxa fue una buena victoria, que lo deja en la parte alta de la tabla con 17 puntos empatado con Querétaro, pero arriba de Gallos por mejor diferencia de goles.

 

 

DIEGO ALONSO EN LA MIRA

Pese a contar con el plantel más caro de la Liga MX, Diego Alonso no termina de convencer al frente de Rayados, pues apenas suma 12 unidades de 27 posibles en el Apertura 2019. Y los aficionados ya piden su salida y ayer durante el partido lo abuchearon. Ya suena el nombre de Antonio Mohamed para suplirlo.

 

 

FRASES

 

“Jugamos mal, no tuvimos un buen partido, pero confío plenamente en mis jugadores, estoy convencido que son grandes futbolistas y profesionales y que de esta vamos a salir. Estamos pasando un momento de inestabilidad, donde el juego no es el mismo que veníamos teniendo”.

 

Diego Alonso/DT del Monterrey

 

 

“Con lo que tenemos le hemos dado batalla a los equipos fuertes. Vamos a estar preparados para enfrentar al que sea. Sobre la posible lesión de Alexis, es posible una luxación, pero esperemos a ver qué dice el doctor. Habrá tiempo para recuperarlo”.

 

Guillermo Vázquez/DT del Necaxa

 

 

ESTADÍSTICAS

 

MONTERREY 0-2 NECAXA

 

Estadio BBVA

 

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

ASISTENTES: Ihrahim Martínez y Telly Saldívar

 

ALINEACIONES

MONTERREY

1 Marcelo Barovero

4 Nicolás Sánchez

23 Johan Vásquez

(8orlan Pabón, 45’)

33 Stefan Medina

16 Celso Ortiz

29 Carlos Rodríguez

(193aniel Parra, 57’)

17 Jesús Gallardo

19 Miguel Layún

9 Vincent Janssen

(18vilés Hurtado, 57’)

32 Maximiliano Meza

7 Rogelio Funes Mori

DT: Diego Alonso

 

 

NECAXA

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

24 Rodrigo Noya

26 Cristian Calderón

(4lexis Peña, 71’)

22 Ricardo Chávez Soto

23 Claudio Baeza

(10aximiliano Salas, 64’)

18 Felipe Gallegos

5 Fernando Meza

9 Mauro Quiroga

20 Jesús Angulo

17 Juan Delgado

(11evin Mercado, 76’)

DT: Guillermo Vázquez

 

AMONESTADOS

Monterrey: No hubo

Necaxa: Soto (27’) y Noya (63’)

 

EXPULSADOS

Monterrey: Layún (54’)

Necaxa: No hubo

 

 

 

GOLES

0-1, minuto 35. Quiroga insiste por el costado y hace una pared de primera intensión con Jesús Angulo, quien logra internarse en el área para sacarse a Barovbero y enviar el balón al fondo.

 

0-2, minuto 80. Angulo hizo su doblete luego de dos errores en el lado rayado; el primero cuando Nico Sánchez retrasó mal para Barovero y luego cuando éste despejó directo a los pies del juvenil mexicano, que no se la pensó y tiró directo al marco descubierto para el segundo.