Reafirman compromiso

La  Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), firmaron la actualización en donde el gremio actoral y sus familiares seguirán accediendo a los servicios médicos y medicamentos gratuitos

Al menos siete mil miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)y sus familias, podrán acceder a los servicios médicos y medicamentos gratuitos por parte de la red de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Salud (SEDESA), Román Rosales encabezó la firma de la actualización de un convenio de colaboración que suscribieron Rosales Avilés; Jesús Rey Ochoa, secretario general, y Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social de la ANDA, en donde se refrendó el compromiso para incorporar a sus socios, agremiados y familiares que residen en esta ciudad como usuarios derechohabientes de los servicios médicos.

A esta protección se suma la incorporación de un seguro médico para gastos catastróficos que garantizan la cobertura de enfermedades mayores.

“Me refiero al programa de acceso a los servicios médicos y medicamentos gratuitos de la Ciudad de México y al Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, mediante los cuales se cuenta con un seguro médico para niños menores de 5 años y un fondo de protección que representan garantizar la cobertura de padecimientos graves como cáncer de próstata, colon, pulmón, cervicouterino, o algunos otros mediante la referencia a los institutos nacionales de la Secretaría de Salud Federal”, indicó Rosales.

“No somos expertos como todo el mundo pretendía que fuéramos, pero verdaderamente hemos estado trabajando en este guión, basados en la buena voluntad y, principalmente, en honestidad. No tenemos otro recurso, otro tesoro más que ese y, por mi parte, llevo siempre un consejo muy válido que me dio mi madre y es ser agradecido”,”, expresó Jesús Ochoa.

Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social, subrayó que la ANDA buscará en lo sucesivo que el gobierno federal otorgue apoyos como el Infonavit y la pensión a los actores.

“Los actores somos los únicos que no tenemos derecho al Infonavit porque no tenemos un seguro social. Nuestra pensión es de tres mil pesos y no es digna. Queremos lograr estos servicios”, señaló.

Adelantó que en próximos días se realizará una jornada de salud en las instalaciones de la ANDA para dar a conocer los diferentes programas y servicios que se otorgan en la SEDESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *