Real Madrid, en la lona

Manchester City le gana en el Bernabéu

Tras ponerse arriba con gol de Isco, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne ponen la voltereta

MADRID (Reuters/EFE) – El Manchester City se llevó el miércoles un merecido triunfo 2-1 en su visita al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El estadio Santiago Bernabéu enmudeció en la parte final del encuentro, cuando el City mostró toda su eficacia para dar vuelta el resultado tras quedar en desventaja en la segunda parte.

Sorprendió de entrada Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el ‘mejor entrenador del mundo’, dejando fuera del once al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banquillo, como el galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. fueron sus apuestas de entrada

El Madrid, que había sufrido durante largos pasajes del partido, abrió el marcador a los 59 minutos, cuando Isco conectó de primera un pase de Vinícius en una jugada que se inició con un grosero error de la defensa del City cerca de la mitad de la cancha.

 

VOLTERETA

Pero las cosas cambiaron radicalmente en la última media hora de juego, cuando el City finalmente pudo traducir en la red el peligro que había creado.

El elenco de Pep Guardiola igualó a los 78, cuando Gabriel Jesús marcó de cabeza y superó la débil resistencia de Thibaut Courtois, que hasta ese momento había tenido una actuación perfecta.

A los 83 el belga Kevin De Bruyne puso el 2-1 de tiro penal. Y las cosas empeoraron más para el Madrid a los 86, cuando Sergio Ramos fue expulsado por una falta en el borde del área sobre Gabriel Jesús tras un mal pase de Casemiro a Raphael Varane.

 

¿QUÉ NECESITA?

No ha perdido la eliminatoria aún el Real Madrid, pero está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

 

Pep Guardiola/DT del Manchester City

“Estoy contento por la victoria y también por el rendimiento ante un equipo con mucha personalidad. Contra el Real Madrid siempre es difícil. Estamos contentos, pero esto no ha terminado porque sabemos de la experiencia del Madrid y hay que terminar esto”.

 

Zinedine Zidane/DT del Real Madrid

“Me voy con mala impresión porque es complicado jugar bien al fútbol y perder otra vez de esta manera. Nos sabe mal a todos. Habiendo ganado había que jugar la vuelta y perdiendo igual. Tenemos que ir allí a ganar. Tenemos otra oportunidad para cambiar el partido”.