¡Real Madrid, fuera!

Manchester City lo echa de la Champions

El cuadro inglés aprovecha dos errores de Varane y se impone 2-1 para avanzar a cuartos de final

MANCHESTER (EFE).- Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global).

Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.

 

PRIMER REGALO DE VARANE

Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Madrid.

A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder.

Tras un tiro de Benzema que detuvo Ederson, en la segunda del francés no perdonó. Rodrygo dejó clavado a Joao Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que lo picase a las redes Benzema.

 

COURTOIS MANTUVO EL JUEGO

El Madrid se siguió acercando, pero el verdadero peligro lo llevó a la meta de Courtois el City, sobre todo con los disparos de Sterling y Cancelo. El belga estuvo resolutivo y evitó un descalabro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid.

LA PUNTILLA

El City estaba mucho mejor, pero no mataba, lo que ya le había echado de esta competición en el pasado. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro.

Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, implosionando al Madrid.

Así, el City dio el puñetazo en la mesa que tanto llevaban esperando los de Guardiola.

 

ZIZOU PIERDE SU PRIMERA ELIMINATORIA

La racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin el viernes contra el Manchester City.

 

FRASES

Josep Guardiola/DT del Manchester City

“Si digo que ganar la liga es mejor que las Champions soy antimadridista. Si digo que son muy buenos es que les alabo. He conocido a muchos madridistas y con ellos tengo una relación estupenda. Les tengo mucho respeto. Zidane ha ganado tres Champions y solo puedo tener admiración a lo que ha hecho”.

 

Zinedine Zidane/DT del Real Madrid

“No podemos estar contentos, pero sí muy orgullosos de lo que hicimos, hay que felicitar al rival, no hay que buscar excusas. Perdimos los dos partidos y creo que es merecido. Yo estoy aquí, soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. No hay más preguntas que hacer en este sentido”.

 

Raphael Varane/Defensa del Real Madrid

“Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota”.