Real Madrid se la juega ante Ájax

En la Champions League

Tras la doble derrota con Barcelona, lo único que le queda es la Liga de Campeones y debe ganar sí o sí

Apeado de la Copa del Rey y prácticamente descartado de la Liga, el Real Madrid recibe hoy al Ájax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, su última bala para salvar la temporada.

Eliminado de la Copa, el Real Madrid cayó el sábado 1-0 en el clásico liguero contra el Barcelona, diciendo también casi adiós al campeonato español.

El equipo blanco tiene complicado remontar los 12 puntos que le separan en la Liga del liderato que ocupan los azulgranas, que también los apearon de la Copa del Rey la pasada semana.

Vigente triple campeón de la ‘Champions’, el equipo blanco mira ahora a la competición europea como su último recurso para no pasar una temporada en blanco (salvo por el Mundial de Clubes).

Así, el equipo blanco afronta el encuentro con la ventaja del 2-1 logrado en la ida en Ámsterdam, pero con sensaciones encontradas sobre su juego tras perder tres de sus últimos cuatro partidos y con la misión de volver a enderezar su puntería para evitar disgustos.

El Real Madrid no podrá permitirse ningún descuido ante un joven Ájax que llega a Madrid sin nada que perder y más descansado, después que la federación holandesa aplazara su partido de liga del sábado contra el PEC Zwolle al próximo 13 en vistas del partido europeo.

 

DORTMUND-TOTTENHAM

Mientras el Tottenham tratará de consumar su pase a cuartos de final de Champions League ante un complicado Borussia Dortmund.

En el estadio Signal Iduna, el club inglés saldrá con el objetivo de ampliar el 3-0 que consiguió en el juego de ida de “octavos” y liquidar la eliminatoria ante el conjunto alemán.

Por su parte, Borussia Dortmund brincará al terreno de juego con la misión de mantener su portería en cero y buscará ser el primer equipo en remontar un marcador de tres goles.

Así, el Dortmund necesita un ‘póker’ ante el Tottenham.

 

PROMOTOR DE BALE EXPLOTA CON AFICIÓN

Jonathan Barnett, agente del galés Gareth Bale, afirmó que la afición del Real Madrid debería “besarle los pies” a su representado y avergonzarse por sus críticas. “Francamente, deberían estar avergonzados de sí mismos. Gareth merece el mayor de los respetos. La manera en la que los aficionados del Real Madrid han tratado a Gareth no es nada menos que una desgracia. En los seis años que ha estado en España, lo ha ganado todo” y aclaró que “No ha habido una sola conversación sobre la posibilidad de que Gareth deje el Madrid. No se va a ir a ninguna parte este verano”.

 

FRASES

Santiago Solari/DT del Real Madrid

“Tenemos que concretar más, ser más concretos, tener más presencia y eso es parte de nuestro trabajo, mejorar lo que tenemos que mejorar. Cierto es que hemos tenido muchas ocasiones en los últimos partidos, menos en el último, y las tenemos que concretar como las hemos concretado en otros partidos, esto es así”.

 

Luka Modric/Volante del Real Madrid

“La ausencia de Cristiano es algo que todos los equipos sentirían; encontrar un reemplazo para Cristiano es casi imposible… Dado lo que hizo por nosotros y por este club, extrañamos a Cristiano, marcó 50 goles y hoy no puedes encontrar a alguien que marque tanto”.

 

Erik Ten Hag/DT del Ajax

“Real Madrid evidentemente querrá ganar algún título esta temporada y es su último cartucho. Pero nosotros queremos seguir en los tres frentes. Tomaremos la iniciativa, como siempre. Este Ajax da igual el contrincante, siempre destaca por la iniciativa y la intensidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *