Real Madrid se saborea el título

Derrota al Alavés

Mantiene ventaja de 4 puntos sobre Barcelona, cuando restan 9 por disputarse

MADRID (EFE).- El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.

No encuentra una gran brillantez el Real Madrid, pero mantiene su firmeza y controla cada duelo. Lanzado hacia el título, sumando victorias en cada jornada, con cinco partidos seguidos sin encajar goles y de nuevo con un penalti provocado por un lateral: De Carvajal ante el Getafe a Marcelo en San Mamés. Frente al Alavés apareció Mendy, derribado por Ximo en una acción que condenó el buen inicio de su equipo.

 

RIVAL VALIENTE, PERO…

Comenzando a sentir el agua al cuello, la valentía marcó el arranque del Alavés y el estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, con un remate de al travesaño de Joselu. Luego,  Varane salvaba por la línea el segundo intento de Lucas.

Fue cuando llegó, a los diez minutos, el penalti que cambió el rumbo. Benzema engañó con el cuerpo y no perdonó, metiéndose de lleno en el pulso con Leo Messi por acabar como máximo goleador.

 

LA PUNTILLA

Y la valentía del Alavés tuvo un castigo excesivo. La necesidad le hizo salir en la segunda parte en busca del gol y a los cuatro minutos pagó caro dejar espacios. Apareció Rodrygo para desequilibrar, encontró a Benzema que regaló el tanto de la sentencia a Marco Asensio. Inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR confirmó su legalidad.

Era el final del partido a los 50 minutos. Aspirar a remontar era una osadía y el Alavés optó por pensar en otras batallas.