¡Real Madrid y Barcelona, eliminados!

En cuartos de final de la Copa del Rey

Real Sociedad y Athletic Bilbao dan la campanada

MADRID (Reuters) – El Real Madrid y el Barcelona fueron eliminados el jueves, en los cuartos de final de la Copa del Rey, por equipos vascos, llenando de sorpresas las semifinales del tradicional torneo del fútbol español.

El Madrid cayó 4-3 en casa ante la Real Sociedad en un partido muy entretenido, mientras que el Barcelona cayó 1-0 ante el Athletic Bilbao, como visitante, con un gol en los minutos finales.

 

Y EN EL BERNABÉU

El joven delantero sueco Alexander Isak lideró la gran exhibición ofensiva de la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu, anotando dos tantos en el segundo tiempo para poner a su equipo con una sorprendente ventaja de 3-0. El noruego Martin Odegaard, que está cedido en el conjunto donostiarra, había abierto el marcador para los visitantes en la primera mitad.

El brasileño Marcelo marcó el 3-1 al minuto 59, pero la Real pronto recuperó la ventaja con un tanto de Mikel Merino tras pase de Isak, la figura del partido.

Cuando el encuentro parecía sentenciado, el brasileño Rodrygo, que había ingresado hace algunos minutos, descontó para los locales y el defensor Nacho anotó de cabeza el 4-3 en tiempo adicional, pero el Madrid no logró sellar con poco tiempo por jugar la que pudo ser una gran remontada.

Esta fue la primera derrota del Madrid en cualquier competencia desde que perdió 1-0 ante el Real Mallorca el 19 de octubre.

 

REDENCIÓN

Poco después de la eliminación de su tradicional rival, un cabezazo de Inaki Williams en los descuentos dejó en el camino al Barcelona, 30 veces campeón del torneo.

El Athletic se unió en semifinales a Real Sociedad, Granada y Mirandés, un equipo de la segunda categoría del fútbol español.

El sorteo para definir las llaves se realizará el viernes y no incluirá en esta ronda a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por primera vez en 17 años.

En contraste, la victoria puede ser una suerte de redención para el Athletic, que fue eliminado de la Copa del Rey por el Barça en 2017 y 2016 y perdió la final ante el equipo catalán en 2009, 2012 y 2015.

 

20 AÑOS DESPUÉS

La última vez que Real Madrid y Barcelona fueron eliminados en la misma instancia de la Copa del Rey, fue durante la temporada 1999-2000, cuando ambos perdieron en las semifinales del certamen alterno a la liga. Incluso, desde hace 10 años, las semifinales de la Copa del Rey no contaban con la ausencia del Real Madrid o del Barcelona.

 

FRASES

Zinedine  Zidane/DT del Real Madrid

“Estoy triste. Cuando se pierde es que algo ha pasado. Para encajar cuatro goles hemos cometido errores defensivos. Hasta este partido lo hicimos fenomenal y hoy no. Duele la eliminación, hay que decir la verdad, no nos gusta a nadie la derrota pero tenemos un partido el domingo y nos vamos a concentrar en él. Tenemos que seguir, no hay más remedio”.

 

Quique Setién/DT del Barcelona

“Es verdad que el resultado es lo más importante, pero también las sensaciones. El equipo ha sido bastante superior. Ter Stegen no ha hecho ni una parada y en la segunda parte lo teníamos totalmente controlado, aunque hay que felicitar al rival porque la ha metido dentro, lo que no hemos podido hacer nosotros”.