Reaparece Murray con derrota

CINCINNATI, Ohio.- Estados Unidos.- Andy Murray se movió bien en su primer partido de singles desde enero pasado. Pero no fue suficiente. Con un inagotable arsenal de drop shots, el francés Richard Gasquet rompió una racha de cinco derrotas ante Murray con un triunfo 6-4, 6-4 en la primera ronda del Masters de Cincinnati.

El partido fue el primero de singles para Murray desde su doloroso retiro en el Abierto de Australia que puso en entredicho su carrera. El tres veces campeón de torneos de Grand Slam se sometió el 28 de enero a una segunda cirugía de cadera, en donde le implantaron partes metálicas para ayudar a aliviar el dolor que lo asedia desde hace tiempo. Murray participó en dobles en varios torneos, incluyendo Wimbledon al lado de Serena Williams y en Washington junto a su hermano Jamie, antes de intentar volver a singles en Cincinnati, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

El español Rafael Nadal se retiró del certamen tras acusar fatiga después de coronarse el domingo en el Masters de Montreal.