Rechaza AMLO amenaza de PRI a Quirino por nombramiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su rechazo respecto a que el pasado lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impusiera un ultimátum al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, respecto a que podía perder su militancia tricolor de aceptar el cargo de Embajador en España.

“Se enojaron mucho. No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, sostuvo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo manifestó que la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, pues es una representación del Estado mexicano, no sólo del gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente y por ello se requiere la autorización del Senado.

“Representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso el representar a México en otro país. Y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos”, adelantó.

En este sentido, López se pronunció porque se rectifique la decisión del PRI.

“Lo digo respetuosamente. Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero ¿por qué? Si fuese para algo indebido, si fuese una proposición indecorosa, pues entonces a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país”, subrayó.