Rechaza AMLO propuesta de Morena para que INEGI indague riqueza

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Morena de que el Inegi mida la riqueza de los particulares en México.

Dijo que esto es sólo obligación de los servidores públicos, pues “no todos los que tienen dinero son malvados” y hay fortunas que se han hecho con trabajo y sin corrupción.

Lo que no se vale son “las agarraderas, las influencias y el crecimiento a partir de la corrupción y la impunidad”.

Nosotros dijo no estamos contra los empresarios, por el contrario queremos que inviertan y que tengan ganancias, pero también que cumplan con sus obligaciones fiscales y no evadan impuestos. “Por fortuna la mayoría cumple, pero hay quien insiste en la corrupción, la impunidad e influyentismo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que la forma de conocer la desigualdad es otra.

“No creo que sea correcto. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No consideró conveniente esa propuesta”.

El presidente indicó que la reducción de la desigualdad tiene que ver con posibilitar mayores recursos a quienes no tienen y así también beneficiar a los que tienen, pues al circular el dinero llega a todos los sectores.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, expuso.

Explicó que en su Ensayo presentado el pasado fin de semana se refiere y explica el nuevo orden económico que asumirá México tras la pandemia de Covid 19 y tiene que ver con distribuir mejor el dinero y así, a la vez que el pueblo tiene mayores satisfactores también se benefician los ricos.

Pidió que el Ensayo se revise en todos los sectores y con mucha calma y precisión por parte de los servidores público para que se entienda el objetivo y línea de acción del actual gobierno.

Esto es la austeridad republicana, el beneficio para los que menos tienen, el fin al derroche, a la opulencia mal habida de unos cuentas al amparo del poder público, que nos reconozcan en el mundo por lo que somos y no por nuestras extravagancias.