Rechaza Mario Delgado la propuesta para descalificar a calificadoras

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, descalificó la propuesta del senador Salomón Jara para sancionar a las calificadoras internacionales que le pongan mala calificación al país, y dijo que no es sensata la propuesta del legislador y enfatizó que no hay que descalificar a las calificadoras.

“Una cosa es que no nos guste lo que digan las calificadoras y otra cosa pues es tratar de regularlas. Finalmente, ellos lo que hacen es dan información sobre cómo consideran que va el mercado o cómo va las finanzas públicas y son referentes para los inversionistas”, señaló.

Sin embargo, precisó que lo que se está cuestionando por parte del gobierno federal es que hay factores que impactan en la competitividad y las decisiones de inversión más importantes y a veces no se consideran, como la corrupción.

“Nuestro país vivió una de las peores crisis de corrupción en los últimos años y eso no se ve reflejado en las evaluaciones que hacen las calificadoras. Y finalmente, si un país no se detiene, si un país termina destruido por la corrupción pues es una mala noticia para los inversionistas”, acotó.

El legislador precisó que un gobierno que está comprometido con erradicar la corrupción, aunque haya costos transitorios en ello, es una buena noticia en el mediano plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *