Rechaza Mario Delgado que este año vaya a haber narcoelecciones

10, enero 2024

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cortesía @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que las elecciones de este año corran el riesgo de convertirse en unas narcoelecciones y aseguró que una asistencia masiva a las urnas puede disipar cualquier riesgo de que grupos de interés incidan en los resultados.

“No creo que estemos, en el caso, de una elección donde vaya a haber una influencia de grupos de interés… Creo que tendremos una votación masiva en junio de 2024, y eso anula cualquier tipo de influencia que pudiera tener algún grupo, eso es, el que haya una participación copiosa termine imponiéndose la voluntad de las mayorías”, dijo.

Además, dio a conocer que fue la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien le pidió personalmente a la ex Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, participar en las encuestas para el Senado de la República.

 

LEE ADEMÁS: Da Mario Delgado la bienvenida a expriistas a las filas de la 4T

 

En conferencia de prensa explicó que la votación en contra de la oposición de la ratificación de Godoy Ramos se debe a que persiguió a la corrupción inmobiliaria en la capital del país, pero aun con su salida su equipo seguirá combatiendo los delitos en la capital del país.

“Ayer felicité a Ernestina y me dijo sí me interesa, lo cual yo celebro y les anuncio que la vamos a incorporar a la encuesta de la Ciudad de México para definir la segunda fórmula, porque la primera fórmula ya está ocupada por Omar García Harfuch; la segunda fórmula corresponde a mujer, hay si no me equivoco entre ocho y diez mujeres inscritas y vamos a procesar esta encuesta muy rápido para definirlo”, precisó.

 

Prianistas se reparten botin

En otro tema, Delgado Carrillo aseguró que la revelación de un acuerdo para el reparto de cargo en Coahuila, el PRIAN ve a las instituciones públicas como un botín del que deben apoderarse para seguir con el saqueo al país. Lo anterior, luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer un acuerdo político con el PRI para repartirse cargos públicos en el estado de Coahuila.

“En el PRIAN no tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto para las entidades donde gobiernan. Ven a las instituciones públicas como un botín para apoderarse de él y seguir saqueando al país”, agregó.

El también coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum afirmó que el acuerdo político entre el PRI y el PAN evidencia una alianza cuya única motivación es la obtención de cargos.

“Marko Cortés nos da un claro ejemplo de cómo piensan la política, la derecha y el PRI. Es una alianza de intereses, lo que pactan son cargos; lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador o si se iban a repartir también las mesas y las sillas en el estado de Coahuila”, dijo.

Por otro lado, Mario Delgado se pronunció sobre la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato único a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano, y aseguró que en Morena la atención está en la organización del movimiento y en la propuesta de gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Qué bueno que Movimiento Ciudadano ya tiene candidato, vamos a ver cómo le va. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en la organización, en preparar la propuesta que tendrá la doctora Sheinbaum en el arranque de su campaña, la propuesta de gobierno que se le va a hacer al pueblo de México y, bueno, pues allá ellos que se organicen” señaló.