Rechaza PRI plagio de diseños mexicanos

El PRI se manifestó contra el plagio de diseños de artesanos mexicanos por firmas internacionales de moda, al exigir que las autoridades hagan cumplir la legislación en la materia, ya que la defensa de la riqueza cultural de México es política permanente de la agenda del partido.

Las secretarias de Gestión Social, Mely Romero Celis; de Cultura, Angélica Araujo Lara; y Acción Indígena, Bernarda Reyes Hernández, coincidieron que, si bien es un orgullo que a nivel mundial se reconozca el talento de artesanos mexicanos, deben defenderse y hacerse valer sus derechos.

En el marco de la Exposición de Artesanías Oaxaqueñas, en la sede del partido, como parte del Programa Voy al PRI, las dirigentes tricolores pusieron de relieve el interés de la presidenta partidista, Claudia Ruiz Massieu, por apoyar siempre a los artesanos, en particular a las mujeres.

Romero Celis, explicó que esta muestra es la primera de varias que llevará a cabo este instituto político a favor de los artesanos de México, para fortalecer la economía de este sector, como parte de sus esfuerzos de lograr una mayor vinculación con la sociedad.

La Exposición, se realizó en el vestíbulo del auditorio Plutarco Elías Calles, donde se pudieron admirar y adquirir ropa bordada a mano, textiles de lana, camisas de manta, mezcal, bolsas, tejidos de palma y una gran variedad de alimentos de la rica y amplia gastronomía oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *