Eduardo Vizcarra / Ovaciones
Foto: Eduardo Vizcarra
CIUDAD MADERO Tamaulipas,- Los alcaldes panistas de Cadereyta Nuevo León, Cosme Leal y Jesus Nader de Tampico Tamaulipas se mostraron inconformes con la propuesta de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de cerrar la Refinería de Pemex en ambos municipios del noreste del país.
LEE ADEMÁS: Quiere Xóchitl Gálvez convertir a PEMEX en “EMEX” y cerrar las refinerías de Tampico y Cadereyta
A través de su red social Leal Cantú señaló que está en desacuerdo y que en caso que Gálvez fuera electa, él no permitirá ese cierre.

Trabajadores de la Refinería Madero.
“Es el sustento de las familias de la zona” mencionó al tachar la propuesta para sacar “provecho electoral”.
“Como alcalde de Cadereyta a mi no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenences” destacó.
Por su parte el edil de Tampico con licencia de Acción Nacional y candidato de la Alianza Fuerza y Corazón Por México a la diputación federal de Tampico y Madero, Jesus Nader dijo que los derechos laborales de los trabajadores petroleros estarán protegidos para que no pierdan su fuente de empleo.
Dijo que la refinería Francisco I. Madero es un centro de trabajo muy importante en la zona y generadora de gran parte de la economía en el sur de Tamaulipas, donde la proveeduría y servicios tienen un cliente potencial en la industria petrolera.
Nader Nasrallah mencionó que la transformación de PEMEX en una empresa que no solo produce combustible a base de petróleo, sino que también sea generadora de energías limpias elevaría la rentabilidad de la paraestatal.
“Es importante seguir modernizando todas las refinerías del país, para garantizar la autosuficiencia energética, por ello, además de optimizar la calidad y rentabilidad operativa de las plantas refinadoras, debemos ampliar los esfuerzos para el desarrollo de más energías renovables, aprovechando las ventajas que ofrece cada región del país”, subrayó.
Chucho Nader fue claro al decir que independientemente de la transformación que pueda sufrir Petróleos Mexicanos va a defender que la empresa no salga de Ciudad Madero para garantizar que sufra afectaciones el desarrollo económico de la región.
“Mi compromiso es con el bienestar y la seguridad laboral de los tampiqueños y maderenses. Nuestra zona tiene en la Refinería Madero, una enorme cadena productiva que sustenta el desarrollo y la economía regional, por ello siempre seremos congruentes a la hora de cuidar los intereses de las familias del sur de Tamaulipas.”, concluyó.




