Rechazan alumnos respuesta de Graue al pliego petitorio

Contestación no fue en los términos acordados

Estudiantes de la UNAM rechazaron la respuesta al pliego petitorio producto de la Asamblea InterUNAM que el rector Enrique Graue hiciera público desde la noche del miércoles.
A las afueras de rectoría un grupo de estudiantes manifestó que la contestación no se hizo bajo los acuerdos que se tenían con Graue, además consideraron insatisfactoria la respuesta escrita porque no hay solución concreta a las problemáticas planteadas por los estudiantes.
Este jueves en la Gaceta UNAM, se publicó la respuesta a las peticiones, sin embargo la comunidad estudiantil manifestó su desacuerdo debido a que el rector se encuentra de viaje en Guatemla para recibir un premio.

Argumentaron que no es posible que un reconocimiento sea más importante que la situación que prevalece en la UNAM.
Los asistentes convocaron a que los estudiantes se sumen a la marcha que realizarán hoy hacia la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que un número reducido volvió a realizar algunas pintas en algunos espacios universitarios, sin embargo no se presentaron enfrentamientos o disturbios de consideración.

En tanto, la UNAM informó en un comunicado que una comisión designada por el rector Enrique Graue se presentó a las puertas de la Torre de Rectoría para entregar en mano el documento de respuesta al pliego petitorio y que un pequeño grupo de representantes de la Asamblea de Estudiantes se rehusó a recibirlo.

“El documento de respuesta, firmado y presentado en tiempo y forma por el rector, está dirigido a toda la comunidad universitaria y atiende de manera puntual cada uno de los planteamientos del pliego petitorio”.

Subrayaron que la visita de Graue a Guatemala fue programada para atender compromisos con anterioridad.

“La UNAM refrenda su voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *