Rechazan Olga Sánchez Cordero e Ignacio Mier interés en la candidatura presidencial

13, julio 2021

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no está entre sus planes contender por la presidencia de la República para las elecciones de 2024 y recalcó que su compromiso es sacar adelante la política interna del país.

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a quienes aspiran a la candidatura presidencial, señaló que ha tenido una larga carrera política y cuando termine este sexenio su intención es descansar.

“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, y tenemos secretaria de Gobernación para rato, pero cuando termine mi periodo yo quisiera retirarme”, informó en entrevista con medios de comunicación en la Cámara de Diputados.

Asimismo, recordó que esta semana cumple 74 años de edad y que en estos momentos ya no ve carrera política para ella, por lo que insistió en que tiene el interés de retirarse de la vida pública.

Al participar en el foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación, la funcionaria urgió a los diputados a continuar avanzando en los cambios constitucionales del proyecto de la Cuarta Transformación.

RECHAZA MIER AMBICIONES PRESIDENCIALES

Por su lado, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró no tiene otra aspiración que no sea sólo ser un buen legislador, por lo que descartó que le interese la presidencia de la República.

“Yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes, simpatizantes de Morena, lo que me ocupa es continuar como diputado federal, dar mi máximo esfuerzo, mi convicción, mi compromiso para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la Cuarta Transformación”, sentenció.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó en la lista de candidatos presidenciales a los coordinadores parlamentarios, sin decir sus nombres, Mier Velazco acotó que no se siente aludido y su objetivo primordial es sacar adelante la agenda legislativa.