¡Rechazan propuesta!

Grandes ligas dice que es un retroceso

Los jugadores quieren temporada con 114 partidos y salario completo, la liga dice que sólo 50 con la tercera parte del sueldo

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Las Grandes Ligas del béisbol (MLB) rechazaron la última propuesta de los jugadores de disputar 114 partidos en la temporada del 2020 y recibir todo el salario completo prorrateado.

La decisión es vista por la MLB como un “grave” retroceso en las negociaciones entre la liga y los jugadores de cara a alcanzar un acuerdo que les permita volver a la competición e iniciar la temporada regular del 2020, suspendida por la pandemia del coronavirus.

Tras el rechazo, las Grandes Ligas centrarán sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 partidos, según múltiples informes.

En una temporada de 50 partidos, que representa aproximadamente el 30 por ciento de una temporada regular normal, “un jugador x”, que tiene un salario para este año de 10 millones de dólares, ganaría tres millones si recibiera el ciento por ciento de este al año.

La propuesta de los jugadores de 114 partidos marca aproximadamente el 70 por ciento de una temporada normal, lo que significa que el mismo “jugador x” ganaría siete millones de dólares.

Inicialmente, las Grandes Ligas presentaron a los jugadores una propuesta de 82 partidos, aproximadamente la mitad de una temporada, pero solo si los ellos aceptaban un descuento del 60 por ciento en sus salarios ya prorrateados.

En ese escenario, el “jugador x” recibiría el 60 por ciento de cinco millones de dólares, o de tres millones, la misma cantidad que el jugador ganaría en aproximadamente una temporada de 50 partidos.