Rechazan termoeléctrica

Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a Cuautla, Morelos, donde

se calentó, como en Tierra Caliente el viernes pasado.

Ahí, cuando vio las muestras de rechazo a la consulta y a la operación de la termoeléctrica de La Huexca, dijo:

-Escuchen radicales de izquierda, que para mí no son más que conservadores. Escuchen: si no se utiliza la termoeléctrica de la CFE, en vez de tener la luz para alumbrar todo Morelos, tendríamos que seguirle comprando la luz a la empresas extranjeras.

Entonces, a la hora de votar nada más piensen en eso, pero toda la decisión va a recaer en la gente.

Los manifestantes aseguran que podría contaminarse el río Cuautla y el riego de parcelas de 32 ejidos.

 

Curas abusadores

El arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, reveló ayer que en nueve años se han dado 152 casos de sacerdotes abusadores, que fueron suspendidos y algunos están en la cárcel.

A unos días de participar en la cumbre en el Vaticano sobre curas pederastas, el jerarca de la iglesia católica aseguró que no hay estadísticas contundentes, porque cada obispo se encarga de resolver sus casos.

-Una de las labores que tenemos en la Iglesia es levantar la estadística, porque en México no existe tal información, finalizó.

En Boston, Massachusetts, se dio el caso de Bernard Law, ya muerto, quien encubrió cientos de abusos sexuales contra niños, y en Irlanda, donde se dieron cuando menos 14 mil 500 casos.

-Son 152 curas conocidos, pero deben ser decenas más. ¿Y por qué no están todos en prisión?, se escuchó a gritos en radiopasillo.

 

Quiere dirigir al PRI

Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, quiere dirigir al PRI.

Ayer presentó un plan llamado Diez Acciones, propuestas por priistas, dice, de todo el país, para recuperar el partido, en manos de Carlos Salinas de Gortari vía su sobrina, Claudia Ruiz Massieu.

La yucateca fue secretaria general priista cuando César Camacho Quiroz, El Señor de los Relojes, fue líder nacional.

#RecuperemosAlPRI es el hashtag que ha hecho circular.

 

Bara, bara, bara, bara

Andrés Manuel López Obrador aprovechó la visita a la base aérea de Santa Lucía ayer, para mostrar al mundo algunos de los 60 aviones y helicópteros de la subasta que se llevará a cabo en abril.

-Se van a vender aviones como estos, alrededor de sesenta aviones y helicópteros, de calidad, de mucho confort.

Del avión que no tenía ni Obama, reiteró:

-Ese está en California. No se va a traer, porque cuesta mucho el traslado, pero ya está en venta.

Insistió en que son fondos para la Guardia Nacional y seguridad pública, que es lo que más le importa al pueblo de México.

 

¿Hasta cuándo?

La sección 18 de la CNTE mantiene el bloqueo en las vías de la comunidad Caltzonzin, en Michoacán.

Ya se cumplieron 27 días consecutivos sin que sean liberadas.

Una treintena de maestros las tiene tomadas.

El sábado las liberaron por unos momentos, pero volvieron a ocuparlas.

-¿Hasta cuándo va a asumir su responsabilidad el gobierno federal, como ya lo dijo la CNDH, se escuchó en radiopasillo?

 

Foros para la Guardia

Hoy arrancan en el Senado los foros en modo Parlamento Abierto para discutir el tema militar en la Guardia Nacional, que dejó pendiente la Cámara de Diputados para que pasara, en diciembre.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, mayoría, trabaja horas extras para conseguir los votos del PRI, porque PAN y anexas han dicho que nel.

 

Muchacho suertudo

¿Usted sabe quién es David Alexir Ledesma?

Cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación, hacía los discursos a Dolores Padierna -la esposa de El Señor de las Ligas, René Bejarano- en la Cámara de Senadores y es subdirector del Conacyt en la Cuarta Transformación.

El sujeto que cumple con el perfil para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, que da empleo, IMSS y 3 mil 600 pesos al mes, es amigo de Jenaro Villamil, nombrado director del Sistema Público de Radio y Televisión por Andrés Manuel López Obrador, por su cercanía con él y su labor en la campaña, principalmente en redes.

Ayer, científicos y comunidad intelectual -izquierda conservadora, como se dice ahora-, reprobaban el nombramiento, que le hace acreedor a 45 mil pesos mensuales de salario.

-Mientras se ha despedido a personal con maestría y doctorado y se hann hecho recortes, se otorga una subdirección a un estudiante -que a esa edad ya debería ser hasta doctor- con nula experiencia, se escuchó en radiopasillo.

 

Se despide Aristoteles

Aristóteles Núñez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el sexenio del soltero Enrique Peña Nieto, abandonó ayer el twitter.

Sí, el ex funcionario, crítico y con cuenta @AristotelesN,  se despidió con una reflexión, en la que llama a los mexicanos a analizar el cambio por el que se votó, siendo participativos.

Sus tuits solían ser duros y tener buena recepción entra la comunidad.

 

Negrete no pone orden

Eduardo Ramírez, asesor de Manuel Negrete, alcalde en Coyoacán, continúa en el cargo pese a que es acusado por un presunto empresario de ferias de haberle pedido una lana a cambio de conseguir la instalación.

El operador del autor del gol más bello de los Mundiales, según la FIFA, dice que está dispuesto a acudir a donde sea para aclarar lo que llama acusaciones sin fundamento.

Lo cierto es que el primer cuadro de la delegación está llena de ambulantes de nuevo. ¿Por qué será?

Es pregunta.

 

Violencia de género

De 46 millones de mujeres mayores de 15 años en el país, 30.7 millones han padecido violencia alguna vez por lo que debería ser tipificado como violación de los derechos humanos, asegura la diputada de Movimiento Ciudadano, Dulce Méndez.

Dice que la CDMX es la más violeta para las mujeres, seguida del Estado de México y que se han implementado 18 mecanismos de violencia de género en sólo 17 estados.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *