Recibe Alito Moreno constancia de mayoría como dirigente del PRI

Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria Recibieron de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) la Constancia de Mayoría que los acredita como el presidente y secretaria general, respectivamente, del CEN del PRI ara el periodo 2019-2023.

En un acto celebrado en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional tricolor, Moreno Cárdenas afirmó que la pasada jornada electoral fue ejemplar, ya que a la nueva dirigencia del partido la eligieron un millón 603 mil 725 votos, por eso llamó a construir un PRI que vuelva a ganar elecciones.

En un mensaje a los priistas, Alito Moreno puntualizó que la militancia puede tener la certeza y claridad de que inicia una nueva etapa en el PRI.

“La nueva dirigencia nacional del PRI, con el respaldo de un millón 603 mil militantes, tienen claro que sólo trabajando juntos, en equipo, podemos volver a ganar elecciones”, dijo.

Recordó que en el caso de la dirigencia del PAN la eligieron 168 mil militantes, a la del PRD poco más de 350 consejeros, y la de Morena alrededor de mil 500 consejeros.

En cambio, subrayó que la fórmula con Carolina Viggiano ganaron de manera clara y contundente, con 85 por ciento, “ganamos las 32 entidades y quien no tenga claro que el PRI es un partido fuerte, claro, que quiere lo mejor para el priismo y lo mejor para el país, está equivocado”.

Precisó que se necesita regresar a la sencillez, humildad, “ir a la calle, al ejido, al barrio; escuchar al campesino, al profesionista, a quienes generan empleo y oportunidades”.

La relación que tendrán con el gobierno federal será de un partido firme, claro, combativo, asertivo, señalarán los errores, está claro que no hay resultados en el país, agregó.

“Estamos trabajando fuerte por generar mejores condiciones de vida, seremos una oposición crítica, firme, combativa, que construya por el país, porque queremos que le vaya bien a México, nosotros vamos a tener propuestas clara para construir y ganarnos la confianza de los ciudadanos”, expuso.

Adelantó que durante la dirigencia que encabezará con Carolina Viggiano serán un instituto político cercano a la gente y construyendo más y mejores propuestas para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida.

Explicó que en la elección participaron casi 2 millones de militantes en toda la República. “Esa es la militancia del PRI. Esa es la fuerza y la fortaleza de nuestro partido”.

Destacó que trabajarán juntos y en equipo, a fin de lograr un partido moderno, abierto, tecnológico, digital, que tenga su fundamentación ideológica para abrirse como un partido a la sociedad, crítico, opositor firme, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad”.

Con la elección de la dirigencia, dijo, quien ha ganado es el partido y expresó su reconocimiento a las fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón.

“Nuestro reconocimiento como compañeros de partido, por su participación en este proceso, de manera decidida, clara, con pasión y con mucho ánimo”, afirmó.

Argumentó que el PRI es un partido que construye acuerdos y construye consensos.

Ahora, agregó, Carolina Viggiano y él están listos y de pie para trabajar todos los días, como un partido fuerte, sólido, que vuelva a ganar las elecciones.