Reciben diputados locales a vecinos de Belisario Domínguez 43 para gestionar reuniones con autoridades

POR PATRICIA RAMÍREZ   Legisladores del PAN y Morena se comprometieron con vecinos del predio de Belisario Domínguez 43 a gestionar reuniones con autoridades capitalinas, para anunciar su denuncia de despojo sobre ese edifico y encontrar una solución a sus demandas. En reunión con diputados locales, los vecinos señalaron que tienen temor tanto de las

Continue Reading →



POR PATRICIA RAMÍREZ

 

Legisladores del PAN y Morena se comprometieron con vecinos del predio de Belisario Domínguez 43 a gestionar reuniones con autoridades capitalinas, para anunciar su denuncia de despojo sobre ese edifico y encontrar una solución a sus demandas.

En reunión con diputados locales, los vecinos señalaron que tienen temor tanto de las amenazas de muerte por parte de los invasores, Martín Rebolledo y Claudia Morales, así como del peligro de que se les caiga una barda del inmueble, el cual tiene daño estructural.

Los afectados buscaron a los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera y Ramón Castro quienes se comprometieron a investigar y en su caso exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como a Protección Civil a que investiguen los hechos.

María Eugenia Vargas Morales representante de las 38 familias afectadas, y Lorena García Alonso coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones (AMOR), así como su asesor jurídico, el abogado Carlos Pérez Ibarra, les plantearon la problemática que viven ante la serie de atropellos que han vivido después de haber sido desalojados del citado predio.

Los denunciantes entregaron a los diputados un expediente en el cual narran los hechos y señalan que la Fiscalía capitalina no ha investigado los hechos.

Además, le informaron al diputado y presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Héctor Barrera Marmolejo que “dentro del inmueble los invasores han quitado muros, no sabemos si son de carga o qué, para hacer cuartos y rentarlos sabiendo que ese lugar es ua riesgo latente para quienes lo habitan”.

“No nos interesa regresar a vivir en estos momentos al lugar nuestro interés es que el Instituto de Vivienda siga con los planes de construir vivienda en ese lugar, planes que ya habían sido elaborados sólo que por la invasión se han retardado”, señalaron las representantes vecinales.

Ante ello, el legislador panista aseguró que solicitará la presencia del titular de Protección Civil del gobierno local para que evalúen las condiciones del edificio de Belisario Domínguez y con base en eso subir a tribuna un punto de acuerdo para evitar que decenas de personas mueran en caso de un derrumbe.

Finalmente, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Ramón Castro Escobedo, escuchó las denuncias sobre las amenazas de muerte que ha hecho Martín Rebolledo en contra de los vecinos y familias afectados pues se dice protegido de René Bejarano y Dolores Padierna.

María Eugenia Vargas Morales y Lorena García Alonso le hicieron ver que no son sólo los delitos por invasión de predios, o amenazas de muerte las que pesan en contra del “protegido del gobierno local sino también por robo, acoso sexual y presunta venta de enervantes en el predio señalado”.

El diputado sólo respondió que analizarán la información y aunque no se pueden generar compromisos, buscará reuniones con el Instituto de Vivienda, la Fiscalía General de Justicia y con el secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama.

“Y esperamos que el legislador de Morena demuestre que está a favor de los capitalinos, no de los intereses de grupo, partidista o personal”, concluyeron las vecinas.