Reciclar y revisar etiquetas de prendas, de gran ayuda para la ecología

* Empresas transnacionales como Cotton trabajan el pro del medio ambiente.- Reciclan mezclilla en recubrimientos para hogares pobres

 

Pensando en la importancia de reciclar, no sólo para salvar el planeta sino también para ahorrar dinero, empresas grandes como Cotton, se han dado a la tarea de implementar programas que permiten reciclar prendas de algodón de tal suerte que su ciclo se repite una y otra vez. Desde que es una semilla, una prenda de algodón, una playera –por ejemplo- que pasa por varias generaciones y finalmente concluye como trapo de cocina hasta regresar, a manera de abono a la tierra.

En entrevista, Jimmy Rowe y Jaime Flores, manager y analista estratégico de la transnacional y director senior latinoamerica, respectivamente, habla de dichos programas con los que al mismo tiempo se ayuda a personas de bajos recursos.

Pero no sólo trabajan con prendas de algodón, tienen un ambicioso e interesante programa llamado ‘Jeans Azules se vuelven Verdes’ con los que se reciclan prendas de mezclilla con las que se hacen recubrimientos especiales para casas de personas pobres.

Al explicar el concepto ‘reciclar’ lo hacen de una manera sencilla: ‘Es encontrar un uso adicional a lo que el objeto fue inicialmente’.

Al hablar sobre los beneficios del algodón mencionan que debido a sus fibras es una prenda ideal para cualquier clima, puesto que en el frío mantiene el calor corporal, en tanto que en el calor esas mismas fibras permiten el paso del aire.

Cotton se ha echado a cuestas la tarea de explicar la importancia de leer las etiquetas de cada prenda. Recomiendan revisar muy bien las etiquetas para conocer de qué está hecha cada prenda. ‘Hay fibras que sueltan una especie de polvo fino que es considerado como micro plástico y es tan fino que pasa todos los filtros y llega a los mares y ríos, lo que genera contaminación. El algodón no genera esas particular y es biodegradable’, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *