Recomienda la UNAM a aspirantes ir solos a examen de admisión

Ante las aglomeraciones que se registraron el fin de semana, durante el examen de ingreso a nivel bachillerato, la Universidad Nacional Autónoma de México hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección.
La Universidad explicó que en los próximos días se llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel superior, y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.
“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, sentenció.
Los exámenes de admisión al nivel superior serán aplicados los días 18 y 30 de agosto para iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre.