Recomiendan a Lewis Hamilton mirarse en el espejo de Checo Pérez: “Le ha costado mucho”

El siete veces campeón del mundo sacudió la Fórmula 1 al firmar con Ferrari para esta temporada, pero las cosas no han salido de la mejor manera al cabo de seis carreras



Lewis Hamilton ha tenido problemas para cabalgar en su Cavallino Rampante. El siete veces campeón del mundo sacudió la Fórmula 1 al firmar con Ferrari para esta temporada, pero las cosas no han salido de la mejor manera al cabo de seis carreras. Y por ello, un exmecánico de McLaren le ha aconsejado mirarse en el espejo de Checo Pérez para evitar ese mismo destino que tuvo el mexicano al ser echado de Red Bull Racing.

LEE ADEMÁS: Feria San Isidro Metepec 2025: Cartelera completa de conciertos del 12 al 18 de mayo

Actualmente, el britanico es séptimo con 41 puntos, 12 menos que su coequipero Charles Leclerc, quien presume 53 en quinta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos. Si bien no parece ser un problema tan grave, en el ambiente del Gran Circo se respira cierto escepticismo sobre si podrá destacar en el monoplaza fabricado en Maranello. Y en caso de que no, podría poner en peligro su permanencia en la Scuderia.

Desde que pasó de Mercedes a Ferrari, el piloto británico ha pasado por momentos difíciles, con solo una victoria en una carrera sprint y un podio en su haber. Por ello, ahora enfrenta una atmósfera tensa mientras el equipo se acerca a su carrera de casa este fin de semana en Imola.

Hamilton está ansioso por mejorar su octavo puesto de la carrera anterior, con el objetivo de subir al podio en el Gran Premio de Emilia Romagna. El problema es que ya ha cuestionado abiertamente el vehículo y la estrategia de equipo, algo no muy bien visto en el entorno.

Por esta razón, Marc Priestley, exmecánico de McLaren, le recordó a Sir Lewis el caso de Sergio Pérez, quien perdió su asiento en la escudería de las bebidas energéticas después de que decayera su reputación como piloto de élite.

“Regresemos a Checo Pérez, antes que él (Hamilton). Tuvo muy buenos resultados en diferentes coches a lo largo de su carrera. Ha superado las expectativas en muchas ocasiones. Por eso consiguió el puesto en Red Bull. Pero en los últimos años, si nos fijamos en los dos resultados de él y su compañero de equipo, vemos que ha sido pésimo. ¿Significa eso que es un piloto pésimo? Creo que si nos fijamos en otros pilotos de la parrilla, Lewis Hamilton es un ejemplo muy claro ahora mismo”, dijo Priestley al podcast Pitlane Life Lessons.

“Lewis, siete veces campeón del mundo, estadísticamente el mejor piloto de Fórmula 1, pero desde que adoptamos los coches de efecto suelo en esta era moderna, primero con él en Mercedes, ahora con Ferrari, le ha costado mucho sacar el máximo provecho de ellos”, agregó.

Hamilton está siete puntos por detrás de su sucesor en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, en esta lucha personal por replicar el dominio que exhibió durante la época del efecto suelo. Con 40 años, la carrera del histórico piloto de Stevenage, Reino Unido, comienza a menguar.