Recompra de bonos del NAIM recibe apoyo abrumador: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) fue exitosa y con apoyo abrumador.

“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT. EL MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con fuentes cercanas a Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta.

La aceptación de bonos era fundamental para concretar la cancelación de la obra en Texcoco e impulsar el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Hacienda subrayó que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

Este miércoles finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.

Hay que recordar que la oferta era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco.

Los bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares, lo que conllevó a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

Los tenedores de bonos, asesorados por la firma de abogados Hogan Lovells y Houlihan Lokey, pidieron que los que no sean recomprados conserven garantías consistentes con la oferta original e hicieron un llamado para que las expectativas de largo plazo de los inversionistas en los proyectos del país no se vean comprometidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *