Reconoce Cemex impulso de gobierno a desarrollo junto con IP

Tras la firma del plan de inversión para reactivar la economía nacional, Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, señaló que se debe reconocer el impulso que el gobierno federal dará a proyectos de construcción, con el objetico de impulsar el desarrollo de México en coordinación con el sector empresarial.

El plan fue presentado este lunes, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en ese marco Zambrano Lozano mencionó que en los últimos meses se ha visto una recuperación de la industria de la construcción motivada, principalmente, por la auto-construcción e infraestructura.

Por ello, expresó su convencimiento de que el programa presentado este lunes con el Presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y para el bienestar social.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que se trata de 39 proyectos de infraestructura por 297 mil millones de pesos, de los cuales 5 son en el sector energético.

Reconoció que se equivocó “completa y absolutamente” cuando el año pasado pronosticó qué iba a pasar en 2020, al asegurar un “magnífico año económico”.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó que la inversión privada “es la esperanza para salir de la crisis”, pues representa 87 por ciento del total de inversión de México, “es vital para el crecimiento y para el bienestar”.

Además, afirmó que “así como necesitamos una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada”.