Reconoce Godoy presencia de delincuencia organizada

La nueva procuradora capitalina va contra delitos de alto impacto

A diferencia de la administración anterior que siempre lo negó; la nueva titular de la Procuraduría General de de Justicia, Ernestina Godoy, reconoció que si hay crimen organizado en la Ciudad de México, por lo que señaló que una de sus prioridades es detener los delitos de alto impacto, en especial los homicidios, que en años recientes se han elevado ostensiblemente.
La procuradora adelantó que se analizan todos los casos de homicidios dolosos y reveló que ya tiene conocimiento de los primeros seis que se han presentado en las primeras horas de su administración, aunque reconoció que hasta el momento no hay detenidos por los mismos.
En conferencia de prensa dio a conocer que se inició la investigación sobre un presunto centro de espionaje, en la que intervendrá la Policía Cibernética, a fin de determinar la actividad que se realizaba en el lugar, pues se encontraba casi vacío.
Dio a conocer que la carpeta de investigación se abrió sin hacer señalamientos de si se trataba o no de un centro de espionaje, pues todo inició como una hipótesis derivada de una nota periodística.
En conferencia de prensa, explicó que el personal que operaba en el lugar no pertenecía a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sino que eran empleados externos contratados por la dependencia.
Godoy Ramos señaló que la investigación se sigue por una denuncia de hechos y aclaró que hasta ahora no hay personal de la Procuraduría que haya sido suspendido o separado de su cargo por esta situación.
Comentó que durante la reunión matutina del Gabinete de Seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se habló de la incidencia de delitos con armas de fuego, toda vez que al menos en el recuento de las últimas 24 horas, se presentaron seis homicidios por arma de fuego.
Indicó que homologarán las bases de datos de la SSP y la Procuraduría con la finalidad de compartir información relevante para los casos así como las georeferencias de los casos.
Con apenas un día en el cargo, Ernestina Godoy dijo que lo primero que encontró en la dependencia es que existen dos bases de datos, una operada por la propia Procuraduría y otra por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pero sin conexión entre ambas.
Por ello, agregó, la primera instrucción es que se coordinen ambas dependencias para que compartan la información para tenerla georeferenciadas por delitos y determinar qué decisiones se deben tomar en el gabinete de seguridad para bajar el índice delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *