Reconoce López Obrador desabasto de medicamentos

‘Antes estaba peor…’

No habrá despidos de médicos y enfermeras, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer que en México existe un desabasto de medicamentos, pero indicó que “antes las cosas estaban peor”.

Garantizó que no habrá despido de médicos y enfermaros; e indicó que, enfrenta una campaña, porque trastocó intereses millonarios en las licitaciones de medicamentos, materiales y equipo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que el tema del combate a la corrupción en el tema de medicamentos capta atención por toda la gente involucrada y el poder que alcanzaron a tener.

Reconoció que “hay problema de abasto, pero les diría que estaba peor antes, es combatir la corrupción en la compra de medicamentos, pero antes no se decía nada, el Seguro Popular no tiene médicos ni medicamentos y estamos trabajando en que haya médicos y medicamentos, pero ¡como era un desastre por completo lleva tiempo!

“No es el que no se estén comprando las medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”, expuso.

También dijo que no se está despidiendo a nadie ni médicos, ni enfermeros, pero es pura propaganda negra en su contra.

Acusó a los medios de comunicación y replicó ¡Es propaganda! E imputó, “es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo”.

Estableció que el sistema de salud está muy mal, peor que el de educación, pero se atenderá el problema en su parte estructural.

Reiteró que los excesos llegaron a niveles de verdadero cinismo, de degenere, “robar dinero de medicinas, para favorecer a la  vida, eso sí es una verdadera decadencia y hasta un acto criminal”.

Comentó que ahora el instituto ayudará a la dispersión del sistema de Salud entre la federación y los estados.

Antes los recursos eran canalizaos a los estados vía Seguro Popular, pero este no tenía instalaciones, médicos y medicinas, todo se iba a la caño de la corrupción.

“Era un desorden bien organizado, con la intención de saqueo, de robo, pero ya se está poniendo orden”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *