PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconoció que hay pendientes por discutir en comisiones y aprobar en el pleno del Congreso, como la derogación del tipo penal de peligro de contagio, el reconocimiento de infancias trans en el Código Civil local, tipificar el transfeminicidio con la aprobación de la Ley Paola Buenrostro, la aprobación del cupo laboral trans y reconocieron la necesidad de legislar el reconocimiento de las identidades no binarias.
Sin embargo, ratificó el compromiso de seguir legislando en favor de la ampliación y garantía total de derechos para las personas de la diversidad sexual y de género.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ los diputados locales señalaron que retomarán las propuestas del Parlamento de las Personas que Pertenecen a la Población LGBTTTIQ+ 2022.
LEE ADEMÁS: Detienen a primer responsable del asalto en joyería de Antara Polanco, en CDMX
“Celebramos la reciente aprobación de la iniciativa al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en la cual se prohibió acceder a candidaturas a cargos públicos a personas con antecedentes de discriminación hacia esta población, así como el reconocimiento de acciones afirmativas en candidaturas”, dijeron.
Además, subrayaron que en Morena impulsan la habilitación de la Unidad de Atención y Orientación para la Diversidad Sexual y de Género como un espacio seguro para esta comunidad, donde pueden recibir atención integral y progresiva para el reconocimiento respeto y garantía de sus derechos, además de atención jurídica y psicoemocional.
“Desde el grupo parlamentario seguiremos legislando juntas, juntos y juntes; con orgullo y la convicción de que no hay libertad política si no hay libertad sexual”, señalaron.




