Reconocen en el Tri frustración por malos resultados y falta de aprendizaje

La actual generación de futbolistas mexicanos sigue exhibiendo que su nivel no es el óptimo para una Copa del Mundo, aunque consideran que han trabajado bien



Foto: Mexsport

Tras finalizar el año con una nueva derrota y seis partidos sin la victoria, en la Selección Mexicana la situación es nada alentadora de cara a la Copa del Mundo que comienza en siete meses.

TE PUEDE INTERESAR: ¿George Pickens o DK Metcalf? Cowboys se benefician del error de los Steelers

Y si a Javier Aguirre ya se le ve la cara de cansancio, hartazgo y decepción porque, tal y como él lo dijo: “hay jugadores que no les alcanza”, los propios futbolistas también reconocen que ya hay frustración por no obtener los resultados esperados.

Roberto Alvarado, futbolista de las Chivas que sigue teniendo oportunidades en Selección pero que también se ha quedado corto en las expectativas, aceptó tras caer ante Paraguay en San Antonio, que se tuvo un muy mal cierre de año y que hay frustración por ello.

“(Terminamos) Con frustración por no poder hacer los goles, ofensivamente nos está costando un poco, pero queda reflexionar lo que dejamos de hacer, trabajar es lo único que nos queda día a día y encontrar los goles”, dijo en zona mixta en el Alamodome.

Aun así, el Piojo consideró que pese a los muy malos resultados, los juegos de preparación los acercan a llegar a un buen nivel para la Copa del Mundo, a punta de que les quede muy claro qué es lo que deben mejorar.

“Cerramos en Selección no como nos hubiese gustado, pero competir con estas selecciones de este nivel, estamos más cerca de estar en un mejor nivel y acercarnos a un Mundial, que sabemos que nos van a exigir los equipos; hay que tratar de reflexionar lo que dejamos de hacer en los últimos partidos del año, para el año que viene ponernos a punto”.

Edson ya no se metió en polémicas: “Tenemos que aprender”

Por su parte, el Capitán de la Selección, Edson Álvarez, ya mejor esquivó las polémicas, luego de que al salir del juego en Torreón, fue sarcástico ante los abucheos al decir que “qué bonito era estar en casa”.

Luego de la derrota ante Paraguay, Edson fue más serio y aceptó que los resultados han sido malos, pero que aun así, es una “buena experiencia” perder y no ganar seis veces seguidas ante rivales fuera de Concacaf.

“Ambas facetas tenemos que aprender, tanto jugar en nuestra confederación porque si no ganamos también es problema, pero ante estos rivales de mayor jerarquía, tenemos que seguir mejorando, tenemos que aprender.

“El resultado no acompaña pero tuvimos a Paraguay y Uruguay jugando en su cancha, nos falta ese pase a la red, debemos tener más certeza, nos llevábamos una gran experiencia“, dijo a Televisa.

Hormiga González, contento por su debut en el Tri Mayor

Por último, Armando González, Campeón de goleo con Chivas y a quien Javier Aguirre le dio escasos minutos ante Paraguay, se dijo contento por haber debutado en la Selección Mexicana mayor, de cara al Mundial 2026 al que espera colarse.

“Es una noche que soñé desde chico, agradecido. Pensaba en el momento, dónde tenía que colocarme, las tácticas que me pedían los profesores. Se está trabajando bien, pude conocer a los jugadores, y es paso a paso.

“Mucho aprendizaje, un toque de lo que es el futbol internacional, me había tocado jugar poco, esto es otro nivel, buen aprendizaje y es una buena experiencia“, señaló ante la prensa en San Antonio.