Reconocen labor del Ejercito y Marina Nacional

Por Fernando Fuentes

La Universidad Obrera de México (UOM) y Torre de Ayuda del WTC, ambas organizaciones civiles, reconocieron a la brigada médica Henry Reeve de Cuba, a las 24 naciones que mandaron toneladas de ayuda en especie, a la sociedad mexicana, en particular a  la Asociación de Mixtecos Benito Juárez residentes en Tijuana, a las facultades de medicina de la Universidad de Guadalajara y del IPN, a   los medios de comunicación y sobre manera al Ejercito Mexicano y Marina Nacional, por su valioso labor en asistir y apoyar a los población civil de Oaxaca que sufrieron los embates del terremoto e inundaciones en los años 2017 y 2018.

Por su parte, Guillermo Lezama, Rector de la UOM, expresó: “Sean bienvenidos a este recinto lleno de historia, que data de 1612, la se construyó por parte de la Compañía de Jesús con el propósito de dedicarlo a la educación, así nació el Colegio San Gregorio en el que estudiaron  grandes hombres del Siglo XIX, como Ignacio Ramírez El Nigromante y Guillermo Prieto, entre otros importantes intelectuales. Después fue sede del Colegio Nacional de Agricultura, Colegio para Sordomudos, Escuela de Artes y Oficios y la Hemeroteca Nacional”

“Con el impulso de crear una universidad que impartiera arte, ciencia y educación para los obreros y trabajadores, Vicente Lombardo Toledano, Antonio Caso, Jesús Silva Herzog, Xavier Icaza, Palma Guillen , Isaac Ochoterena, David Alfaro Siqueiros, entre otros hombres ilustres, lograron la creación de la Universidad Obrera de México, gracias a la visión del presidente Lázaro Cardes del Río”

En este sentido, Luis Vidales, coordinador general de Torre de Ayuda WTC y organizador del evento, reconoció la labor de las organizaciones civiles, como parte del engrane de nuestro país, que en los momentos más difíciles de nuestra historia, como lo han sido los terremotos de 1985 y 2017, han salido sin titubear de manera espontánea y organizada en apoyar las labores de salvamento de nuestros hermanos afectados por estos fenómenos naturales.

También fueron reconocidos por su solidaridad e importante trabajo con la población oaxaqueña el General de División Alfonso Duarte Múgica, Ramón Castorena, coordinador de voluntarios de Tijuana; T.C. VILSA y los periodistas Víctor Hugo Michel y Fernando Fuentes Muñiz, columnista de esta casa editorial.

Se conto con la participación del 3er. Batallón de Infantería, con un solemne acto de honor a la bandera de México y la presencia de la Dip. Patricia Palma, Fernando Tovar y de Teresa, los médicos Marcela González de Cossio, Ricardo Jaimes y los ingenieros Denisse Arlandiz, Heriberto Hermosillo y Miguel Ángel Castillo, entre otros más.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. Director de la revista Medicina Científica. ferfuentesmty@hotmail.com