Recortan horario de taquillas del Metro

Las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejarán de operar en el horario de las 18:30 a las 24:00 horas, a partir del 4 de abril.
“En apego a la premisa de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, se informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro”, pero se cuenta con el respaldo de las 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 líneas.
No obstante, se mantiene el servicio durante el primer y segundo turno, esto es, desde las 05:00 a las 18:30 horas, pero sólo en 180 de ellas que se consideran estratégicas, poco menos de la mitad que se tiene en toda la red.
En la actualidad 32 taquillas de 370 existentes, ya están cerradas, “es por esto que exhortamos a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas o recarga de peaje en las 312 máquinas ubicadas en las 12 líneas, estas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país”.
Se dijo que en las taquillas laboran personas mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas, así como madres a cargo de menores de 12 años, por lo que desde el pasado 22 de marzo de forma gradual se han retirado a sus domicilios y de manera escalonada se ha reducido el servicio en taquillas.
Sin embargo, la Subdirección General de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan en las taquillas de las 195 estaciones de la Red.
Tras reconocer el trabajo y el compromiso de los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, para ofrecer el servicio continuo y eficiente, el STC aseguró que durante la pandemia no dejará de dar servicio, ya que se trata del sistema de movilidad más importante de la capital, por lo que opera en sus horarios habituales y bajo las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia.
Recordó que durante la contingencia se mantienen cerrados el módulo de Objetos Extraviados, así como los ocho módulos de Información.