Recupera Pumas adn de garra

Considera Jesús Ramírez

Considera que se ha formado un gran grupo

El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez, consideró que el cuadro de la máxima casa de estudios ‘recuperó el adn’ del que tanto se habla.

En entrevista para la televisión de paga, el ex jugador aseguró que: “Pumas recuperó el ADN del que hablamos siempre de garra, de intensidad, eso es muy importante y no se debe de perder. Se ha generado una competencia interna con los que llegaron, creo que ayudó mucho los jugadores que se fueron”.

Se dio tiempo también para hablar de los duelos que Pumas enfrenta como local y es que son bajo el quemante sol de mediodía: “Todos los equipos jugamos a diferentes altitudes, calores y demás; entonces sabes perfectamente a dónde vas a jugar, Pumas lo ha hecho toda la vida así y creo que el equipo que venga aquí no tiene que poner de pretexto la altura. Un equipo bien preparado debe de estar bien para jugar en cualquier parte”.

Enfatizó que en que el club universitario no se saca ventaja cuando es anfitrión: “Nosotros también vamos con mucho calor y sabemos que hay calor. Entonces un equipo bien preparado, debe estar preparado para jugar en cualquier parte”.

El directivo destacó también el grupo humano que se formó: “Yo creo que los jugadores están en esa fase de esa gran humildad de aportar. Se ha generado una competencia interna con todos los que llegaron”.

Además, sobre las once salidas que sufrió la plantilla en el pasado mercado, Ramírez opinó que ayudaron “mucho. Fueron muy analizadas las salidas para poder contar con los jugadores que llegaron, entonces creo que se ha creado una competencia interna muy importante”, agregó.

Los Pumas de la UNAM, segundo de la tabla general, mantienen el invicto y hacen soñar a sus aficionados.