Recupera Tigres el rugido y derrota al Santos Laguna

Monterrey, NL.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recuperaron el rugido y vencieron 2-0 al Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Los Tigres tenían cinco partidos sin ganar y finalmente rompieron la malaria y volvieron al triunfo, ante unos Santos que siguen dejando mucho qué desear y lejos de cumplir las expectativas que había de ellos al arranque del torneo.
Un duelo con emociones y donde ambos mostraron dos caras, con unos felinos que tuvieron el mando y agobiaron al rival en el primer tiempo, pero en el segundo recularon y permitieron que los guerreros pasaran de dominados a dominadores y parecía que se repetiría la historia donde a Tigres le sacaron resultados en los últimos minutos, pero fue en la reposición que los universitarios encontraron el segundo, el que amarró la victoria.
FELINOS MANDONES
El primer tiempo se inclinó a favor de los Tigres, que tomaron la bola y fueron al frente en busca de anotaciones. Con Leo Fernández y Julián Quiñones de inicio, junto con Javier Aquino, empujaron al frente en busca de conectar con André-Pierre Gignac y generar peligro.
Santos no lograba quitarles el balón a los felinos y tuvo que refugiarse en campo propio y aguantar los embates felinos desde el comienzo del encuentro.
Así se dieron un tiro de Quiñones que Acevedo atajó y un remate de tijera de Gignac que salió desviado. La presión rindió frutos cuando a los 13, Gignac mandó tiro centro y en su afán por cortar, el portero Carlos Acevedo acabó por meterlo en su marco.
A pesar de su error, Acevedo se sacó la espina, porque luego detuvo un remate de Dueñas cuando se cantaba gol, y también un disparo a quemarropa de Quiñones que buscaba la red. Además detuvo envíos de Leo Fernández, Gignac y Meza.
SUFRE Y REMATA AL FINAL
Pero en el complemento cambió la decoración del juego, Tigres reculó y permitió que Santos tomará el balón y le generara peligro.
Gael Sandoval ingresó y le dio variedad al ataque santista, que apretó con Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Octavio Rivero y Julio Furch.
Y ahora fue Nahuel Guzmán quien apareció salvador para detener un tiro de Furch en mano a mano.
Los guerreros fueron al frente, apretaron y pusieron a temblar a los felinos, pero la zaga y Nahuel salvaron la causa.
Fue en el cierre del juego, cuando Nicolás López logró la segunda anotación, la que amarraba la victoria para los felinos, que se van tranquilos con el resultado, pero conscientes que debe mejorar mucho y sobre todo ser más regulares, porque el equipo tiene altibajos que lo hacen sufrir y si ahora ganaron, ante un equipo más certero quién sabe qué pueda pasar.



LOS GOLES
1-0, minuto 13. André-Pierre Gignac, escapa por izquierda, llega línea de fondo, se mete al área, saca tiro centro, el arquero Carlos Acevedo en su afán por cortar, acaba metiendo el balón en su portería para autogol.
2-0, minuto 93+. Nicolás López toma el balón pasada la media cancha, avanza, toca a Gignac y el balón regresa para el ‘Diente’ López que entra al área y saca un fogonazo al ángulo superior derecho para sellar la victoria.
EN EL SEXTO ESCALÓN
Con la victoria, Tigres rompió una racha de cinco juegos son ganar y le ayuda a subir al sexto sitio de la clasificación, con 14 unidades.
NO DESPEGA
Para Santos Laguna es su quinto descalabro del torneo y se queda con nueve puntos en el escalón 16. Además, suma siete partidos sin ganar en el Estadio Universitario, donde han perdido en cinco juegos de manera consecutiva.
ESTADÍSTICAS
TIGRES 2-0 SANTOS LAGUNA
Estadio Universitario
ALINEACIONES
TIGRES
1 Nahuel Guzmán
3 Carlos Salcedo
4 Hugo Ayala
21 Francisco Meza
5 Rafael Carioca
17 Leonardo Fernández
(11 Nicolás López 74)
20 Javier Aquino
(36 Eduardo Tercero 84)
28 Luis Rodríguez
29 Jesús Dueñas
10 André-Pierre Gignac
33 Julián Quiñones
(9 Eduardo Vargas 45)
DT: Ricardo Ferretti.
SANTOS LAGUNA
1 Carlos Acevedo
2 Josecarlos Van Rankin
(6 Alan Cervantes 78)
20 Hugo Rodríguez
21 Matheus Doria
7 Brayan Garnica
(202 Jordan Carrillo 65)
10 Diego Valdés
11 Fernando Gorriarán
14 David Andrade
221 Jair González
(24 Gael Sandoval 45)
9 Julio Furch
(12 Jesús Ocejo 76)
29 Octavio Rivero
(19 Eduardo Aguirre 65)
DT: Guillermo Almada.
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTES: Christian Kiabek Espinosa y Miguel Ángel Chua
AMONESTADOS
TIGRES
Carlos Salcedo 85’
Luis Rodríguez 88’
SANTOS LAGUNA
Darwin Quintana, aux 12’
Hugo Rodríguez 46’
Fernando Gorriarán 55’
David Andrade 69’
EXPULSADOS
SANTOS LAGUNA
Darwin Quintana, aux 69’
Leonardo Fernández/Volante de Tigres
“Me pone contento el gol de Nico (López), si mañana le toca ser titular, estaré muy contento porque generamos muy linda relación. El primer tiempo se notó que fuimos superiores al rival, pero en el segundo tiempo se perdió el balón y eso hizo que el otro equipo atacara, cuando nosotros tenemos la pelota estamos abiertos, son cosas a mejorar”.
Guillermo Almada/DT del Santos Laguna
“Estamos en un momento que no es positivo, generamos lo más difícil, que es tener el control, pero falta en el momento cumbre más claridad en los últimos 20 metros. Tenemos el equipo más joven de la liga por amplio margen y hacemos un trabajo a largo plazo, pero a nadie le gusta perder.