Recuperan alumnos el CCH Naucalpan; siguen 11 planteles ocupados

Alumnos y maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan recuperaron ayer su plantel, en paro desde el 4 de febrero, con lo que suman al día once escuelas sin clases.

Mañana se reanudarían las clases. Este fin de semana se empezaron a retirar los encapuchados y las integrantes de los colectivos feministas.

Ayer a las 13:30 horas, los estudiantes acompañados por maestros acudieron al plantel y tras identificarse pidieron a los encapuchados permitirles el acceso para ver que todo el mobiliario estuviera completo y no hubiera destrozos.

Estos permitieron el acceso y empezaron a ordenar su plantel para retornar a clases sin ningún problema.

Los estudiantes, gritaban ¡No queremos paro! ¡Respeten la decisión  de la mayoría”, “Todos somos alumnos”.

“Nosotros no nos tapamos la cara, no tenemos nada que esconder, todo es legal, todo lo estamos haciendo bien”, exigían al momento que retiraban los bloqueos.

El Plantel ya se recupero y dentro de los espacios ocupados, se encontraron cajetillas de cigarro, pintas, así como puertas y ventanas con destrozos.

Por otra parte, ayer en la tarde la Asamblea General, la comunidad universitaria decidió reactivar actividades, en las preparatorias 8 y 4. Las instalaciones que sufrieron destrozos y saqueos fueron entregadas por la mañana, solo que por la tarde las volvieron a ocupar las encapuchadas.

En el tiempo que los maestros y alumno pudieron entrar, encontraron puertas, canceles y archiveros dañados, también había pintas y afectaciones en todas las instalaciones escolares.

Entre las áreas afectadas destacan las direcciones, las unidades jurídicas, laboratorios, la sala de maestros, el área de imprenta, la Coordinación de Actividades Deportivas y diversos salones.

Los maestros y alumnos exigen la salida inmediata de las encapuchadas, para que se reanuden las clases.

Entre los ocupantes había ex alumnos como Leonardo Alvirde de la Concha, a quien se le reprochó su actuar.

Los directivos señalan que Alvirde de la Concha cuenta con  antecedentes penales. El 26 de febrero de 2015 fue detenido en las inmediaciones del Metro Sevilla.

También fue identificado por el director de la Preparatoria 8 Roberto Vera, activo participante en movilizaciones de grupos disidentes de la UNAM. Era alumno de la Preparatoria 5.