Recuperan más de 150 celulares en operativos

En tres operativos que las autoridades de la Ciudad  de México han llevado a cabo se han decomisado 166 móviles, dos laptos y cinco tablets.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, precisó aque los aparatos electrónicos fueron confiscados en operativos del Centro Histórico.

Señaló que las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, han efectuado operativos en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicados el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Rodríguez Velázquez precisó que en el primer operativo se decomisaron 52 equipos de telefonía móvil y una tablet de la que no se comprobó su propiedad en Eje Central, por lo que tres personas fueron remitidas al Ministerio Público CUH-2.

Mientras que el segundo se llevó a cabo en la calle San Pablo esquina Jesús María, donde dos personas fueron trasladadas al MP porque tenían en su posesión 11 equipos de telefonía móvil y una laptop de las que no se tenían comprobantes de su legal posesión.

Y el tercer operativo fue en la calle República de Ecuador, en donde se pusieron a disposición 103 celulares, cuatro tablets y una laptop; y se detuvieron a tres personas.

El Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Puntualizó  que el Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando operativos en los tianguis y vía pública para cumplir con lo establecido en los Lineamientos, y de conformidad a las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para inhibir la venta de teléfonos celulares de procedencia ilícita.