Red Bull anuncia cambio de ingeniero para Checo Pérez: ¿qué tanto le afectará de cara a su regreso a la pista?

Sergio Pérez tendrá una nueva oportunidad con un nuevo ingeniero para resurgir después de su reconfirmación con Red Bull para continuar durante la temporada 2024.



El futuro de Checo Pérez está en el aire. Tras el parón veraniego en la Fórmula 1, tanto el mexicano como su equipo Red Bull Racing, saben que las próximas semanas serán determinantes para decidir lo que ocurrirá con el jalisciense. Por lo pronto, una primera medida ya ha sido tomada, pues el de Guadalajara, Jalisco, tendrá un nuevo ingeniero de carrera en el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

LEE ADEMÁS: Feyenoord rechazó oferta del Nottingham Forest por Santi Giménez a cambio de 25 millones

Esto se debe a que su actual ingeniero de carrera, Hugh Bird, tomará una baja por paternidad. No obstante, Bird seguirá presente en Zandvoort para supervisar la transición, toda vez que Richard Wood, que cuenta con 11 años de experiencia en Red Bull, asumirá temporalmente el puesto de ingeniero de carrera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero en ese contexto, Wood dejará temporalmente su puesto de ingeniero de rendimiento para sustituir a Bird. A su vez, el ingeniero de rendimiento del simulador, Richard Cooke, ocupará el puesto de Wood. Se espera que este acuerdo se mantenga durante los próximos cuatro Grandes Premios, incluido el Gran Premio de Singapur a finales de septiembre.
 
¿Qué tanto puede afectar esta medida a Checo? Pérez se encuentra en una fase crucial de su carrera mientras lucha por asegurar su asiento en Red Bull, más allá de haber firmado por dos años más de contrato. Aunque consiguió buenos resultados a principios de temporada, incluido el segundo puesto en Bahréin y Jeddah, su rendimiento reciente ha sido decepcionante, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre su futuro en el equipo.

A pesar de esto, la dirección de Red Bull, incluidos Christian Horner y Helmut Marko, han decidido darle a Pérez más tiempo para demostrar su valía. Marko destacó el sólido historial de Pérez en carreras como Bakú y Singapur, y expresó su esperanza de que la estabilidad ayude al piloto mexicano a recuperar su forma. El nuevo ingeniero de carrera de Pérez, Wood, junto con Cooke, deberán adaptarse rápidamente para garantizar el éxito del equipo mientras el tapatío de 34 años busca mejorar su consistencia en las próximas carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que Javier Aguirre y Rafa Márquez podrían traer de vuelta a la Selección Mexicana

Mientras tanto, para añadir más dramatismo a la delicada situación del azteca, el jefe de ingeniería de la escudería de las bebidas energéticas, Paul Monaghan, reconoció que tienen tres pilotos —entre ellos Daniel Ricciardo— que podrían reemplazar a Sergio Michel si fuera necesario, ya que su rendimiento se ha convertido en una preocupación cada vez mayor, con el equipo de origen austriaco lejos del dominio en la pista que tenía antes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los resultados del jalisciense han caído en picado y no ha terminado en el podio desde China, hace ya nueve carreras. Su caída en picada ha dejado a Max Verstappen al frente del equipo de Milton Keynes prácticamente en solitario, lo que ha permitido que equipos como McLaren y Mercedes se le acerquen en el campeonato de constructores. A pesar del creciente ruido en torno a Checo, firmó un nuevo contrato de dos años a principios de julio.

Pero según ha podido saber Mirror Sport, Horner informó al personal que su decisión de retener a Pérez, tiene consigo planes de contingencia y los líderes del equipo ya han seleccionado a tres pilotos en sus filas, tales como el mencionado Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, para que den un paso al frente si es necesario.