Red Bull elige a Isack Hadjar como tercer sustituto de Checo Pérez en un año

Encontrar al sustituto de Sergio Pérez ha sido mas difícil de lo que se creía



La crisis de Red Bull Racing tras la salida de Checo Pérez continúa. Y ahora, el equipo con sede en Milton Keynes ha anunciado al tercer compañero de Max Verstappen en apenas un año luego de separar caminos con el piloto mexicano. Será el joven prodigio francés Isack Hadjar quien tendrá la difícil misión de conducir junto al neerlandés el próximo año.

LEE ADEMÁS: México vence a Dominicana en dramático cierre rumbo al Mundial de Qatar 2027

Con solo 20 años, Hadjar ascenderá desde el equipo hermano Racing Bulls después de solo una temporada en la Fórmula 1 para reemplazar a Yuki Tsunoda en la temporada 2026, mientras que el piloto británico de 18 años Arvid Lindblad se unirá a la escudería satélite para debutar en la máxima categoría del deporte motor.

Lo cierto es que Hadjar ha deslumbrado en su primer año en el Gran Circo, al conseguir su primer podio en el Gran Premio de Países Bajos y una serie de puntos que lo han llevado al décimo puesto en el campeonato mundial de pilotos. Ha demostrado confianza y seguridad, al superar en puntos —y en repetidas ocasiones en la clasificación— al neozelandés Liam Lawson, quien fue el primer sustituto de Checo pero solo duró dos carreras y ahora continuará en Racing Bulls.

“Estoy muy agradecido a Red Bull por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el trabajo duro que he realizado desde que me uní al equipo júnior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo y animándome”, dijo Hadjar.

Isack, de ascendencia argelina, se unió al programa junior de Red Bull en 2022 y fue subcampeón del campeonato de Fórmula 2 en 2024 antes de unirse a Racing Bulls. Desde entonces, su crecimiento ha sido efervescente.

En contraste, Tsunoda, quien fue ascendido a Red Bull en la tercera carrera de la temporada en Japón para reemplazar a Lawson, se mantendrá como piloto de pruebas y reserva para 2026. Se considera que el piloto nipón ha tenido un rendimiento inferior, al registrar solo 30 puntos desde que se unió a Red Bull y está 15 en el campeonato.

Durante gran parte de ese período, el coche fue difícil de conducir, e incluso Verstappen tuvo dificultades, pero desde que las mejoras en Monza catapultaron al neerlandés a la contienda por el título, Tsunoda apenas ha mejorado. ‘Mad Max’ llegará al final de la temporada en Abu Dabi este fin de semana muy cerca del líder del título, Lando Norris.

Pero más allá de los números, ya desde sus últimas carreras con la escudería de las bebidas energéticas, el tapatío había avisado de las diferencias en su auto con el de Max. Ahora, Hadjar asumirá uno de los puestos más difíciles de la F1 para ser compañero de Verstappen, como lo demuestra la rotación de pilotos recientes.

Desde la marcha de Daniel Ricciardo en 2018, han utilizado a Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez, Lawson y Tsunoda. Ninguno se ha acercado a su nivel, salvo —quizás— en esporádicas ocasiones el jalisciense. El equipo está construido en torno al tetracampeón del mundo, e incluso las dificultades con el coche esta temporada se consideran resultado de seguir una dirección de diseño específicamente diseñada para Verstappen, lo que dificultaba su pilotaje.

La presión de competir junto a Verstappen también es inmensa, pero Red Bull necesita urgentemente un segundo piloto que pueda sumar puntos. El de Hasselt, Bélgica, por sí solo no ha sido suficiente, pues McLaren los derrotó en el campeonato de constructores la temporada pasada y este año, y ahora son terceros en la clasificación, por detrás de Mercedes.

Las nuevas regulaciones en 2026 introducirán nuevos autos y nuevos motores, y Red Bull producirá sus propios motores por primera vez, por lo que el director del equipo, Laurent Mekies, confía en que Hadjar podría dar un paso adelante.

“Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista”, dijo. “2026 será un gran reto para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains. Son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos lograr juntos”.