Redes Sociales Progresistas (RSP), nuevo partido político nacional

“ Al obtener el registro como partido político nacional, significa que vamos a participar en las próximas elecciones del 2021, vamos aparecer en la boleta electoral, qué vamos a poder nominar a candidatos en todos los cargos de elección del país, que la gente podrá votar por nosotros. Hemos construido con mucho esfuerzo a 40 mil comités de base en toda la república, tenemos representaciones en todos los municipios y distritos. Queremos mostrarnos ante los ciudadanos como un movimiento nuevo, con rostros distintos, actitudes distintas, que quiere hacer política de otra manera, así lo expresó en exclusiva Fernando González, presidente del nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Ser un nuevo partido político es un proceso muy largo de mucho tiempo y esfuerzo, de un gran trabajo con la gente, nosotros nos fuimos por el tema de las asambleas estatales que la ley prevé. Hicimos 34 intentos, iniciamos en Chiapas y terminamos en Tamaulipas, logramos 22 asambleas validas  a nivel nacional, suficientes para lograr el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”

“La autoridad electoral mantuvo abierto el cuórum durante 14 meses por el tema de la pandemia, en todo el periodo no tuvimos ninguna observación por parte de las autoridades electorales de cada entidad, en un ambiente donde nadie fuera obligado a participar, que llevará sus documentos básicos, en actos cívicos muy bien estructurados, luego el 22 de febrero hicimos nuestra Asamblea Nacional con todos los delegados electos”, así lo informó Fernando González, ex subsecretario de educación básica de la SEP:

“La ley te pide que por lo menos afilies a 234 mil personas, nosotros afiliamos a 470 mil personas, y entonces llegamos a septiembre, la autoridad electoral nos dijo que nos pondría otros criterios. Convocamos a toda nuestra membresía hicimos un mitin digital donde acudieron al menos 500 mil personas. Finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordeno al INE que se nos otorgara el registro, y aquí estamos.

Fue un nombre (RSP) qué se construyó con las aproximaciones sociales, primero empezamos a trabajar con distintas redes de nodos ciudadanos, somos un conjunto de nodos en todo el país que nos conectamos a través de todas las redes sociales conocidas, nos van a encontrar muy rápido. Vamos hacer un gran trabajo, tenemos gente nueva, diferente, creativa que vamos a encontrarle salidas a los grandes problemas del país”

Para el líder del partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González,  la filosofía y el estudio de las sociedades del mundo es muy importante pues considera como fundamental replantear el significado del progreso, hay que traerlo al debate público, la equidad social, es el sustento del poder, y sobre todo un factor nuevo en el progreso, que la acumulación de bienes y servicios ya no pueden hacerse a costa de la salud del planeta.

“Durante las últimas tres décadas hemos destruido al planeta, hemos alterado los equilibrios, y estamos al borde de colapsos mayores, hay que replantear el progreso por eso somos redes sociales progresistas”

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2017. ferfuentesmty@hotmail.com  @ferfuentesmty