Reducen vuelos aerolíneas mexicanas por falta de pasajeros

Por Fernando Fuentes

La movilidad de vuelos por avión en el país ha empezado a tener una dramática caída de salidas y llegadas por falta de pasajeros a consecuencia de los estragos del coronavirus al entrar a su segunda fase en nuestro territorio anunciado por la OMS y la SS, lo que sin duda lamentablemente traerá como consecuencias bajas económicas insospechadas. Es importante aclarar que no existe ninguna restricción aérea en los cielos mexicanos por parte de las torres de control, de la Dirección General Aeronáutica de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT).

Volaris, Viva aerobús,interjet, Aeromar,Aeroméxico entre otras aerolíneas están cancelando sus vuelos por la misma falta de pasajeros que seguramente han preferido quedarse en sus casas por temor quizás a contraer el conavid-19 el cual ha empezado a tener un incremento de casos confirmados en nuestro territorio de 475 casos confirmados; 1656 casos de sospechosos; 2445 casos negativos y 6 defunciones, corte del 25 de marzo a las 20:00 hrs. por parte de la Secretaria de Salud.

Algunos pasajeros confirmaron a esta columna que las salas de abordar en diferentes ciudades están prácticamente solas y que sus vuelos vienen semi vacíos e incluso en algunos casos hasta 5 pasajeros ocupan todo el avión. Es claro que la migración se vino abajo, por el momento no quieren volar a México y hacia a los Estados Unidos.

FRONTERAS. Fallece en la Habana Antonio Martínez Rodríguez importante líder de la revolución cubana, mejor conocido por su amigos como Tony Martínez quien fueradirector generaldel emblemático Hotel Nacional de Cuba,  “ Fue un gran hombre, fiel a sus convicciones, integro y congruente. Extrañaremos ese café y la amena charla en el hotel Nacional. Sin lugar a dudas el humanitarismo ha perdido un gran hombre y Latinoaméricaa un gran hijo…” así lo reconoció Luis Vidales, importante empresario mexicano.

Por su parte Armando Bojórquez, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América, lamentó profundamente la noticia del sensible fallecimiento Antonio Martínez: “fue un símbolo de Cuba, amaba y quería a su trabajo. Todo el tiempo estaba dedicado al Hotel Nacional, no trabajaba porqué disfrutaba su actividad. Seguramente se encontraba muy triste al ver a su hotel vacío a ultimas fechas por el coronavirus. Es sin duda un lamentable deceso para la industria hotelera mexicana” afirmó el también presidente de la famosa Agencia de Viajes Bojórquez.

Paola Félix Diaz, titular del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, expresó sus condolencias a la familia, amigos y al gobierno de Cuba por la pérdida irreparable de Antonio Martínez. “Amaba a Cuba y México, cuando viajaba a nuestro país expresaba su enorme cariño a los mexicanos” “El Hotel Nacional de Cuba es una joya arquitectónica de 5 estrellas de más de 400 habitaciones y de grandes historias. Recuerdo una entrevista del periódico Granma en honor a Tony “Vale destacar…el alojamiento en el Hotel Nacional de Cuba a novecientas campesinas que aprendieron a leer, escribir y coser en la que fuera la Escuela Ana Betancourt creada por Fidel en 1969, y a los primeros maestros voluntarios durante la antesala de la Campaña de Alfabetización..”Toco el corazón a quien lo conociera.. expresó la ex diputada federal de Morena. QEPD.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *