Reducirá AMLO carga fiscal a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará en los próximos día medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y es que dijo, hubo un tiempo en que del cien por ciento de sus ganancias Pemex tenía que entregar hasta el 99.5 por ciento, lo que no pasa con ninguna petrolera en el mundo.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional comentó que se le quitará la carga fiscal a Pemex y este faltante se suplirá con ingresos obtenidos de los ahorros, no solo del Huachicol, sino del combate integral a la corrupción.

“Hacienda le quita demasiados impuestos a Pemex, es de las petroleras que más impuestos paga en el mundo, vamos a dejarle recursos suficientes”, acotó.

Expuso que, antes, si Pemex obtenía un billón de pesos de ingresos, le quitaban 950 mil millones de pesos de derechos e impuestos. “Eso ya no ocurrirá”.

Indicó que tanto se abusó de Pemex que la petrolera mexicana llegó a cubrir hasta el 40 por ciento del financiamiento público, “la paraestatal estaba muy castigada”.

Ahora de lo que se trata es de estandarizar los procedimientos para que Pemex tenga el mismo trato que otras empresas petroleras, destacó.