Reelige Asamblea del CCE a Francisco Cervantes para un tercer año más

19, marzo 2024

Aida Ramírez / Ovaciones

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Por acuerdo unánime de la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de acuerdo a sus estatutos, se determinó reelegir a Francisco Cervantes Díaz, para encabezar por tercer año los esfuerzos al frente del organismo cúpula del sector privado, para el periodo 2024-2025.

Los presidentes de los organismos que integran al Consejo, reconocieron el liderazgo de Francisco Cervantes en el contexto político y financiero actual, sobre todo en el marco del fenómeno de la relocalización de empresas o neorshoring.

En ese sentido, el dirigente de la cúpula empresarial agradeció la confianza de todos los presentes y refrendó su compromiso de aprovechar al máximo la oportunidad histórica que vive nuestro país en términos de inversión, generación de empleos y dinamismo económico.

Esto, aseveró, “promoviendo la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de suministro, el máximo aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), la inversión en infraestructura y la inclusión con Dimensión Social, como valor fundamental de las empresas”.

Destacó que para impulsar lo mejor del nearshoring, los empresarios deben empeñarse en trabajar como país sobre cinco grandes retos: fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria para facilitar la instalación y apertura de negocios, además del comercio y la inversión, bajo condiciones leales de competencia.

También, desarrollar infraestructura necesaria y rentable en movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias y uso de agua con sentido sustentable; reforzar las políticas de educación, capacitación y modernización tecnológica de las empresas, con un enfoque de competitividad; aprovechar las ventajas y vocaciones regionales del país para la relocalización, incluyendo el sur de México; y contar con una política eficaz de seguridad que garantice las actividades empresariales.

Francisco Cervantes reiteró su total disposición al diálogo constructivo con todos los sectores y niveles de gobierno y el pleno respeto al Estado de Derecho, para continuar dando rumbo y certeza a la comunidad empresarial y a todas las familias que dependen de la industria y del sector privado mexicano.