Reelíjase…, piden trabajadores a AMLO; “no porque estoy chocheando”

13, mayo 2021

“Reelíjase, reelíjase…, me pidieron los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, Tabasco”.

Yo les conteste: “no ven que ya estoy chocheando. Además, soy Maderista, soy demócrata y, si la gente lo quiere, me voy en el 2024”.

Eso es lo que me dice la gente, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que no ha roto la comunicación con el pueblo y minuto a minuto, se alimenta del pulso de la sociedad.

Añadió que durante el recorrido “me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelígase, reeligase. Les decía ¿no ven que ya estoy chocheando?”, dijo entre risas de burla.

Advirtió que no firmaría un documento en ese sentido porque tiene palabra. “No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo.

Por otro lado declaró que continuará manteniendo su contacto con el pueblo porque a diferencia de los presidentes anteriores no tiene guardaespaldas y que los 15 ayudantes que lo acompañan (“antes cuidaban al Presidente 8 mil elementos del Ejército”) facilitan el acercamiento con la gente durante sus giras.

Durante su conferencia de prensa matutina expresó que “el político corrupto tradicional lo primero que hace es darle la espalda al pueblo, sólo lo buscan cuando necesitan votos”.

Yo por eso estoy contra de la compra del voto con despensas, con tarjetas…, agregó.

Dijo que la gente llega después del triunfo de quien los copto y hasta los corren. Les dicen: “A ti, ya te dimos”.

En cambio yo, aseguró, “tengo comunicación permanente con el pueblo”.

Para demostrar su acercamiento con el pueblo narró lo que hizo el pasado fin de semana en su gira de trabajo por el sureste mexicano.

Dijo que estuvo en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; en Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz; en Comitancillo, Ixtepec y Salina Cruz, Oaxaca en donde escucho a trabajadores, meseros, cameras, empleados de restaurantes, fondas, sobrecargos, pilotos, pasajeros y al pueblo. “Yo no he perdido el contacto con la gente” y tampoco he despegado los pies de la tierra, estoy en la realidad y trabajo por la gente, agregó.