Reforzará CDMX la seguridad ante liberación de reos: MAM

Al retomar el tema de la liberación de presos bajo los principios legales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en la necesidad de revisar los marcos normativos y de actuación. 
”Nosotros vamos a continuar con las acciones de prevención, disuasión y por supuesto las tareas propias en la procuración y administración de justicia. El fortalecimiento de las instituciones es fundamental, nosotros vamos a continuar de esta tarea”, indicó.
Manifestó que el Reclusorio Sur estará en proceso de certificación internacional para el próximo año, pues los certificadores ya lo conocieron, al igual que a la población, por lo que este reclusorio ahora tiene una población ideal que no es ni cercanamente lo que se manejaba en otras épocas.

Por su parte, Mancera Espinosa informó que la Organización 100 Ciudades Resilientes (100RC), auspiciada por la Fundación Rockefeller, realizará una contribución de 750 mil dólares a la Ciudad de México para apoyar a los esfuerzos de reconstrucción y transformación luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agradeció la contribución y explicó que la suma equivalente a 14 millones de pesos se entregará 500 mil en donativo, 250 mil en servicios probono para el periodo comprendido entre noviembre 2017 y octubre 2018, con el objetivo de fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

“Agradecemos a la Fundación Rockefeller y  de manera muy particular a Michael Berkowitz, que es precisamente quien está suscribiendo esta misiva de la Fundación Rockefeller. La Ciudad de México agradece a través de su gobierno a la Fundación Rockefeller”, dijo.

En otro tema, anunció que en próximos días dará a conocer el avance de los estudios que ingenieros y especialistas en la materia realizan sobre las grietas provocadas por los sismos en la delegación Tláhuac,  
Sostuvo que esta investigación indicará las acciones a implementar, así como el plan de trabajo de demolición, atención en drenaje y grietas que se llevarán a cabo particularmente en la colonia Del Mar. 
“Para toda la gente de Tláhuac y de Xochimilco también, porque este estudio abarca una parte de esta demarcación y llega a Santa Catarina. Les vamos a presentar un estudio muy completo que se está haciendo absolutamente detallado que nos permitirá una planeación de algo que debió haberse hecho hace muchos años en esta zona”, mencionó.

El jefe de gobierno acudió este domingo al Informe del Gobernador de Tabasco Arturo Núñez, donde afirmó que el Frente Ciudadano por México (FCM) está construyendo un buen proyecto, y es lo importante para nuestro país.

Agregó que el próximo año la gente será la que decida, “y va a decidir bien”, por lo que resaltó que se debe trabajar por México, no contra nadie.
Mancera sostuvo que lo importante es lograr el cambio de régimen a través del proyecto que proponga el FCM.

“Que se avance, que se pueda impulsar y verdaderamente lograr esto para México. Todos estamos en esa sintonía”, enfatizó.
Indicó que desde la presidencia que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hará un llamado al gobierno federal a destinar los recursos para Tabasco ya que es una de las zonas estratégicas de desarrollo económico y es importante que cuente con un presupuesto que le permita llevar a cabo los proyectos que tiene contemplados. 
”Tabasco tiene una vocación y hay que aprovecharla y hay que desarrollarla; tiene gente de lucha y hay que aprovechar eso”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *