Reforzará Guardia Nacional seguridad a gaseros

14, octubre 2021

La Guardia Nacional apoyará a los operadores de Pipas que abastecen a los centros de districión paraque no exista desabasto de gas LP.

El objetivo es evitar que grupos de comisionistas afecten la distribución, al no dejarlos llegar y descargar.

La falta de gas comenzó a causar desesperación en diversos centros para abastecer los tanques de unidades de transporte público y a comercios de comida preparada.

Se ha intensificado el desabasto en el Valle de México, donde a decir de los trabajadores encargados de surtir a los carbucentros son frenados en el camino.

“Ya me pararon los gaseros de aquí del Valle de Mexico y voy para San Juan Tahuixtlahuaca y aquí los gaseros nos pararon y no nos van a dejar circular; me comentan acá los señores que van a cerrar las gaseras porque si no van a ir a cerrarlas”, destacó un chofer que se vio en la necesidad de regresar a su gasera.

Los mismos usuarios han criticado la cerrazón de los comisionistas que han dejado sin el respectivo abasto a miles o quizá millones de hogares y establecimientos comerciales.

Por esa razón los transportistas de las gaseras pidieron apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que otorguen la seguridad y resguardo necesario para llegar a los centros con el hidrocarburo.

Grabaciones revelan como algunos distribuidores instigan a sus compañeros a impedir que estas pipas tipo salchicha, lleguen a su destino.

“La mejor manera de defendernos hoy es patrullar  todas las zonas en carros particulares y pipas, porque no queda de otra.

“Estamos muriéndonos por unos cuantos pesos que gobierno, plantas y como sea nos lo quitaron; ahorita todo el movimiento qué hay el compañero que está lesionado que pudo acabar mucho peor la situación, afortunadamente no ocurrió más de la sangre normal”, sostuvo en un mensaje enviado a sus compañeros vía whats App.

Pese a esta situación, los transportistas no cuentan con apoyo y resguardo más que dos o tres unidades de la Guardia Nacional en las plantas y por no más de cuatro horas.