La alcaldía Coyoacán anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en el Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas, a fin de garantizar la tranquilidad de los miles de paseantes que visitan esta zona.
Para ello, señaló la demarcación a cargo de Giovani Gutiérrez Aguilar indicó que elementos de seguridad han sido desplegados en puntos clave como el Kiosco, el Palacio de Cortés, el Jardín Centenario y el Jardín Hidalgo para desincentivar el comercio informal y evitar la instalación de puestos semifijos, priorizando que los visitantes disfruten de un espacio seguro y libre para el tránsito peatonal.
En coordinación con instancias del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía busca preservar el carácter histórico del centro de Coyoacán, proteger sus monumentos y mantener el orden público. Además, durante el mes de diciembre se podrá apreciar una exposición fotográfica organizada junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en el Jardín Hidalgo.
Señaló la alcaldía que la preservación del centro histórico es una prioridad para la administración, que ha destinado recursos para la recuperación de espacios emblemáticos como el Kiosco, inaugurado por Porfirio Díaz, el cual ha sido rehabilitado con los colores indicados por el INAH.
Entre los trabajos de mantenimiento, recordó que se realizó la restauración en el Palacio de Cortés, incluyendo la nivelación del piso de piedra brasa, la recuperación de candiles y el mantenimiento de puertas, ventanas y la fuente central, estructuras que no habían sido intervenidas en más de una década.
Asimismo, se han llevado a cabo labores de conservación en la parroquia de San Juan Bautista y en los Arcos Atriales, además de la rehabilitación de los jardines, donde se colocó tezontle, se realizaron podas y trabajos de limpieza para eliminar fauna nociva, con el objetivo de ofrecer, puntualizó un espacio seguro, limpio y acorde a la riqueza histórica que caracteriza a Coyoacán.
Reforzarán seguridad en Coyoacán en fiestas decembrinas
Señalan que no se permitirá el comercio informal