Regio once ideal

Monterrey, flamante campeón, nutre al equipo de ensueño de la LIGAMX

Funes Mori encabeza el ataque en el cuadro perfecto.- Mohamed, como DT

El argentino Rogelio Funes Mori, figura del Rayados de Monterrey, el flamante equipo campeón del Apertura 2019, encabeza el ataque del once ideal del torneo divulgado por la Liga MX de fútbol en el que hay siete sudamericanos y cuatro mexicanos.

Funes Mori obtuvo la distinción de ser eje de ataque del equipo ideal por los 13 goles que convirtió en el torneo, tanto en la fase regular como la ronda de campeonato.

“¡Genio y figura! El Mellizo anotó 13 tantos entre la fase regular y final. Además, nos regaló un golazo de chilena en la Gran Final, ganándose los elogios del medio futbolístico”, destacó la Liga MX sobre la designación de Funes Mori.

La portería del once ideal está comandada por el mexicano Hugo González, quien permitió 28 goles con el semifinalista Necaxa, la quinta mejor defensa del torneo regular.

En la defensa destacaron los jugadores de Monterrey, el colombiano John Stefan Medina y el argentino Nicolás Sánchez, quienes en liguilla ayudaron a los Rayados a aceptar siete goles en los seis cotejos disputados hasta llegar al título.

Acompañan a Medina y Sánchez, el seleccionado chileno Sebastián Vegas, titular indiscutible del Morelia, eliminado en las semifinales ante el América.

El mexicano Cristián Calderón, del Necaxa y que recién fichó con el Chivas de Guadalajara, fue incluido en la línea defensiva del once ideal

El mediocampo le pertenece a los sudamericanos, el uruguayo Brian Lozano (Santos Laguna) y de Guido Rodríguez, del subcampeón América y que apunta a emigrar a Europa luego de tres años en la Liga MX.

Carlos Rodríguez, de 23 años y nacido en México, acompañó a los sudamericanos. Charly fue una de las jóvenes revelaciones del campeón Rayados por su buen toque de pelota.

En el ataque, los líderes de goleadores: el argentino Mauro Quiroga y Alan Pulido -12 tantos cada uno-, más Funes Mori, lo integraron.

El director técnico fue el argentino Antonio Mohamed, quien llegó en la Jornada 14 a dirigir al Monterrey, con pocas posibilidades de jugar liguilla, pero pudo cambiar la mentalidad de sus jugadores para obtener el tercer lugar del mundialito y el campeonato liguero.